Es Noticia
Luis Enrique justifica la extraña ausencia de Gayà y le abre una puerta a la esperanza

Luis Enrique justifica la extraña ausencia de Gayà y le abre una puerta a la esperanza

DMQ

La cruz en la lista de Luis Enrique para los próximos partidos es la ausencia del capitán del Valencia CF José Luis Gayà, con quien hay prevista una reunión con sus agentes en breve para resolver su futuro y se queda con la miel en los labios. Jordi Alba y Marcos Alonso le han cerrado la puerta al futbolista.

Luis Enrique ha reconocido que es una de las decisiones más complicadas para él y al ser preguntado por si Gayà se descuelga en la carrera por el Mundial, el seleccionador ha explicado que: "Jose Gayà siempre era, digo en pasado porque en las últimas convocatorias no ha podido venir, y ha sido un jugador dijéramos fijo con nosotros. Le esté pasando factura su temporada en el Valencia en cuanto a lesiones. Ha coincidido con dos o tres lesiones que se ha recuperado antes de tiempo y eso riesgo ha implicado una recaída y sabéis que yo huyo de correr riesgos con los jugadores y sus lesiones y aunque ha acabado bien la temporada pero creo que esas lesiones le han pasado factura

"Es la posición que hay más competencia. Lo que deseo es que vuelva a su nivel y no tengo ninguna duda que así será y de cara a las convocatorias de septiembre y del Mundial vuelva a tener esa dificultad para elegir los laterales de la convocatoria"

"A partir de ahí es la posición que hay más competencia y dudo que pueda utilizar un lateral izquierdo de interior porque ahí tengo muy buenos jugadores pero como entrenador esté abierto a cualquier posibilidad. Lo que deseo es que vuelva a su nivel y no tengo ninguna duda que así será y de cara a las convocatorias de septiembre y del Mundial vuelva a tener esa dificultad para elegir los laterales de la convocatoria", dijo.

La convocatoria de España para la Nations League

Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.

Defensas: César Azpilicueta, Dani Carvajal, Eric García, Pau Torres, Aymeric Laporte, Iñigo Martínez, Jordi Alba y Marcos Alonso.

Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Thiago Alcántara, Gavi, Carlos Soler, Koke Resurrección y Marcos Llorente.

Delanteros: Álvaro Morata, Raúl de Tomás, Dani Olmo, Pablo Sarabia, Ferran Torres, Ansu Fati y Marco Asensio.

Gayà
Gayà

El futuro inmediato de Soler y el calendario de la Liga de la Naciones al que se puede sumar Gayà

La concentración para la disputa de estos 4 partidos empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13:30 horas. S

La tercera edición de la UEFA Nations League empezará para la Selección Española el próximo 2 de junio en Sevilla. Tras quedar finalista en la anterior edición, el equipo de Luis Enrique afrontará dos semanas de trabajo muy exigentes con 4 encuentros en 11 días.

España iniciará esta nueva edición ante Portugal en Sevilla, en el estadio Benito Villamarín el jueves 2 de junio a las 20:45 horas.

El siguiente compromiso para la Selección será en Praga contra la República Checa el domingo 5 de junio a las 20:45 horas.

El tercer encuentro será también a domicilio, concretamente en Ginebra contra Suiza el jueves 9 de junio a las 20:45 horas.

Y cerrara este ciclo de partidos jugando de nuevo en España contra la República Checa, el domingo 12 de junio en el estadio malagueño de La Rosaleda, también a las 20:45 horas.

La concentración para la disputa de estos 4 partidos empezará el lunes 30 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir de las 13:30 horas.

La selección disputará las Jornadas 5 y 6: 21–27 de septiembre de 2022 y, en caso de clasificarse, las semifinales serían el 14 y 15 de junio de 2023 y la final y partido por el tercer puesto: 18 de junio de 2023

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando