Notificaciones

El Valencia hace caja con la salvación de Rodrigo Moreno y el Leeds

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Rodrigo Moreno y el Leeds United han conseguido la permanencia en la última jornada y el Valencia cobra por ello, tal y como apalabró en su contrato de traspaso.

Unos días después de que se desvelaran los audios de Anil Murthy del traspaso fracasado de Rodrigo Moreno al Barcelona por 63 millones de euros, el Valencia ha estado atento este domingo a sus ingresos por su venta al Leeds. El hispanobrasileño ha conseguido la permanencia en la Premier pese a no depender de sí mismo y la entidad valencianista lo celebra. De haber descendido, el Valencia hubiese dejado de cobrar parte de las variables acordadas en su fichaje que fue de 30 millones de euros más diez en variables asequibles. En ese sentido, tal y como ha avanzado Radio Marca, el montante total que el Valencia ingresará por las determinadas variables asciende a la nada despreciable cifra de 3 millones de euros, sin duda una cantidad más que respetable dada la economía delicada de la entidad.

Rodrigo Moreno y el Leeds se salvan apurando

La Premier ha llegado al rojo vivo a la última jornada. Doble pelea por el título, doble por la última plaza de acceso a la UEFA Champions League y otra doble por el descenso (Burnley y Leeds). Ambos llegaban empatados a la última jornada, pero los de Rodrigo han sacado un ganado en casa del Brentford 1-2 con un gol en el descuento y el Burnley ha perdido como local ante el Newcastle. El exvalencianista ha completado la totalidad del choque.

Un año difícil para el delantero

Rodrigo no pasa por su mejor momento a nivel deportivo. Durante esta campaña tan solo ha sido capaz de anotar seis tantos. Estas cifras quedan bastante lejos de lo que demostró en el Valencia CF. Cabe recordar que en la temporada 2017/18 fue capaz de marcar hasta 19 tantos entre LaLiga Santander y Copa del Rey en el primer año de Marcelino al frente del equipo.

Rodrigo celebra su primer gol (Foto: Leeds))
Rodrigo celebra su primer gol (Foto: Leeds))

¿Por qué no fue Rodrigo al Barcelona?

El diario Superderporte desveló unos audios del presisdente del Valencia CF, Anil Murthy sobre su frustrado fichaje al Barça. En los mencionados audios Anil Murthy revela que fue "a Barcelona para vender a Rodrigo Moreno. Quería comprar antes el Atlético de Madrid y luego el Barcelona. 63 millones de euros. Y el hijo de p.... que es el padre de Rodrigo quería cobrar dos millones de euros en comisiones. Voy con Ramón Planes, Óscar Grau, Abidal, exdirector general, y me dicen: 'bueno, podemos comprar por 63 sin problema, vamos a pagar los 2 al padre de Rodrigo este año y tres para nosotros. Este año solo 30 millones por el Fair Play ¿y 33? Hacemos contrato y lo ponemos una caja y sacamos el año siguiente y ya está. Sí, ¿pero vais a estar el año siguiente? Porque si no están, mi nombre está ahí con Bartomeu, expresidente, y voy a Picassent", cuenta en el audio revelado que puedes escuchar aqui.

1 comentario

  1. Manuel fuertes roda

    El Valencia, el peor negociante

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando