Es Noticia
Nueve años sin el gran Antonio Puchades: Gayà lo tiene a tiro

Nueve años sin el gran Antonio Puchades: Gayà lo tiene a tiro

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Se cumplen nueve años sin Antonio Puchades, uno de los estandartes del club, cuya efigie ondea en Mestalla. Es santo y seña de varias generaciones del valencianista. El exjugador del Valencia CF integró la selección española que disputó en 1950 el Mundial de Brasil, y no sólo se convirtió en el corazón de su club, sino también del equipo nacional en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo. Como jugador fue uno de los más emblemáticos de la historia del club y, a los nueve años de su muerte, sigue siendo un referente para el valencianismo. Ahora, de la actual plantilla, es José Gayà el que quiere seguir sus pasos.

El capitán del Valencia CF está a solo 10 partidos de superar a Puchades en la clasificación de jugadores con más partidos oficiales de la historia del club. Gayà tiene ahora mismo 292, por los 301 de Puchades. De seguir en el club de Mestalla, el de Pedreguer se meterá en el top 30.

En el vídeo de la parte superior, puedes ver un resumen de su paso por el Valencia CF.

Antonio Puchades con el Valencia CF.
Antonio Puchades con el Valencia CF.

Puchades, leyenda

Antonio Puchades Casanova, nacido el 4 de junio de 1925, fue un jugador de una gran fuerza física. Siempre derrochó facultades y que se convirtió en una de las piedras angulares de uno de los mejores equipos que ha tenido el Valencia a lo largo de su historia.

Su trabajo en el centro del campo del equipo valenciano, desde su debut en 1947 hasta su retirada en 1958, le convirtió en un futbolista imprescindible durante aquellas doce temporadas. Ganó un título de Liga en 1947, en la que fue su primera campaña en el equipo, y dos de Copa (1949 y 1954).
Debutó en la segunda jornada de la temporada 46-47 en Vigo ante el Celta (1-2) y completó 368 partidos con el Valencia, 258 de ellos correspondientes al campeonato de Liga. En total, Puchades jugó trece temporadas con equipo valencianista.

Fue veintitrés veces internacional con la selección española. Se despidió del Valencia y del fútbol el 8 de diciembre de 1959, en un partido homenaje frente al Niza. Fue una gran tarde de fútbol en Mestalla dónde se le rindió un homenaje en el que decenas de niños formaron sobre el césped del estadio su nombre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando