Es Noticia
La propuesta de Libertad VCF para tener un consejero en el Valencia CF

La propuesta de Libertad VCF para tener un consejero en el Valencia CF

DMQ
Foto autor
El Desmarque Valencia

Tras el éxito en la manifestación del pasado sábado en los aledaños de Mestalla, Libertad VCF continúa en su lucha por democratizar el Valencia CF.

La manifestación que protagonizó el valencianismo el pasado fin de semana durante el partido contra el Celta de Vigo ha dado la vuelta al mundo.   Tanto a nivel nacional como internacional, la protesta a viva voz de los aficionados del Valencia CF demuestra que el corazón de la entidad che se encuentra harto de una gestión deportiva, económica y social que está dejando al club en una situación crítica en todos los apartados citados. No obstante, no se espera que a corto plazo Peter Lim, máximo accionista de la entidad, vaya a cambiar de forma drástica su forma de dirigir el Valencia CF, por lo que Libertad VCF sigue en busca de democratizar el club. Por ello, desde la asociación se está apoyando desde hace semanas el anteproyecto de la Ley del Deporte, aprobado por el gobierno en diciembre de 2021, y que podría permitir que la afición tuviera el derecho de entrar en el Consejo de Administración.

Mariachis protestan contra Peter Lim
Mariachis protestan contra Peter Lim

La postura de Libertad VCF

Libertad VCF ha recalcado esta misma mañana su apoyo a la Ley del Deporte, además de sugerir una serie de mejoras que permita "una mayor fiscalización y que la elección de un consejero por la afición se haga totalmente por esta".

"Y ahora qué, rezan algunos titulares tras el éxito de la protesta del sábado. La única solución para el VCF pasa por la entrada de un consejero independiente de la afición en el club, y ese el próximo paso a dar si conseguimos que se apruebe la Ley del Deporte.

Tras el fracaso del modelo de fútbol en España muchos pedíamos una reforma de la Ley del Deporte que introdujera mecanismos de democratización y fiscalización de los clubes. Si estos fueran meras empresas, no se hubiera creado la figura específica de S. Anónima Deportiva. 
En diciembre de 2021, el Gobierno aprobó el anteproyecto de Ley del Deporte y reconoció a la afición el derecho a entrar en el Consejo de Administración. La Ley ahora está en fase de debate y enmiendas, por lo que debemos hacer fuerza para que se atiendan nuestras demandas.
Varios grupos entre los que nos encontramos, hemos sugerido mejoras en la Ley para garantizar una mayor fiscalización y que la elección de un consejero por la afición se haga totalmente por ésta. Es el momento de que todos trabajemos por conseguir esta solución para el VCF. 
Con un consejero independiente detrás de todos los posibles negocios de Meriton en el club, no tendrían más remedio que marcharse, a riesgo de ser denunciados. Esta medida no tendría ningún agravio para el club, por lo que todos debemos apostar por ella sin excepciones".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando