Es Noticia
El Granada, un inesperado vivero para el mercado de fichajes

El Granada, un inesperado vivero para el mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El descenso del Granada CF ha supuesto un tremendo varapalo para la entidad pues las piezas más codiciadas de su plantilla quedan en el alambre por su continuidad ya que muchos de ellos tendrán ofertas importantes de equipos de  LaLiga Santander. De hecho, este es el caso del Valencia CF ya que el club de Mestalla debería colocarse en esta misma tesitura para estar atento ante posibles oportunidades de mercado. Tan inesperado como incomprensible dado que se trataba del equipo que mejor lo tenía para evitar el descenso y aún así sucumbió ante sus máximos rivales. De modo que el conjunto nazarí abre un abanico importante de posibilidades para fortalecer distintas demarcaciones.

Luis Milla celebra un gol con el Granada en pretemporada (Foto: GCF)
Luis Milla celebra un gol con el Granada en pretemporada (Foto: GCF)

El guardameta portugués Luis Maximiano ofrece una posibilidad para la portería más que interesante para el club de Mestalla. La marcha de Cillessen obliga a la dirección deportiva a buscar un recambio que compita el puesto con Mamardashvili. Sin embargo, la juventud del nazarí chocaría con la del georgiano y podrían torpedear su proyección entre ambos. Por otra parte, el Granada CF también mantiene en su plantilla una alternativa muy fuerte para potenciar la parcela defensiva y no es otro que el portugués Domingos Duarte. El central nazarí cuenta con unas cualidades defensivas y una contundencia de un nivel muy alto.

El caso de Yan Eteki ha dado más de una vuelta de tuerca en Mestalla. No es un intocable de modo que parece que no va a renovar y termina contrato este verano. De modo que para potenciar el fondo de armario y brindar de físico a un centro del campo muy mermado. La sala de máquinas, como ya hemos mencionado anteriormente, necesita de un impulso por medio de un futbolista que otorgue algo diferente en la creación. Es el caso de Luis Milla, un perfil que no existe en el Valencia y que su descenso podría facilitar su marcha. Por lo que parece, desde la entidad nazarí apunta bastante complicada su continuidad.

Previo a la alternativa más interesante para buscar el gol, la dirección deportiva debe moverse con ahínco para determinar un jugador que otorgue velocidad y desparpajo. En este caso, el elegido dentro de la plantilla del Granada es Darwin Machís. Este extremo venezolano cuenta con unas características muy interesantes dada su gran punta de velocidad y todo apunta a que podría salir del club. En invierno estuvo muy cerca de marcharse al Charlotte pero la operación se canceló a última hora.  Por último, de las opciones que podrían ponerse a tiro destaca la del delantero Luis Javier Suárez. El delantero colombiano podría otorgarle a Bordalás otro perfil de atacante que no existe en la plantilla por la velocidad y la movilidad que ofrece.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Granaino

    Fichadlos a todos, mirad el gran resultado que han dado...

  2. J FRANCES

    Tampoco era un equipazo, pero para el Valencia que busca restos de las rebajas de verano no le va mal. Sinceramente es una tonteria mi opinion sobre el Valencia de la campaña 2022-2023, pero tengo que insistir por si cae la breva. Añelo esos años en que el Valencia ilusionaba a la aficcion, ahora lo tengo asumido que el dueño es de fuera y somos una comparsa. AMUNT

Cargando