Notificaciones

Diawara, de posible fichaje a poder ser campeón de Europa

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

El mercado de fichajes de invierno ya queda lejos para el Valencia CF, pero lo que recuerda todo aficionado es un nombre que fue protagonista durante gran parte de él: Amadou Diawara.  El guineano estuvo a punto de llegar. De hecho, su voluntad era jugar para el club de Mestalla, pero al final, entre unas cosas y otras, su opción se esfumó. Ahora, apenas cuatro meses después, puede ser campeón de la UEFA Conference League con la AS Roma de José Mourinho. El club romano disputa la final este miércoles a las 21.00 horas ante el Feyenoord.

Diawara sería campeón de Europa porque, a pesar de su nulo protagonismo durante la 2021/22, sí que ha disputado 138 minutos en la Conference. Esta temporada acumula solo 306 minutos. Y es que no juega desde el 13 de diciembre.

El centrocampista guineano quiso venir al Valencia CF. Así lo confirmó su agente, Daniele Piraino, en el Diario As: “Hay que decidir en estos días el camino de Amadou (Diawara). Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora solo puedo decir que el Valencia le ilusiona".

Amadou Diawara, en un partido con la Roma.
Amadou Diawara, en un partido con la Roma.

Compañero de Ilaix y Diakhaby

Amadou Diawara no se irá de vacaciones tras la final de la Conference League, pues Guinea le ha convocado de nuevo. Se verá las caras con Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby, que se estrena en una convocatoria.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando