Notificaciones

"En principio Alderete seguirá en Valencia porque es feliz pero tenemos otras opciones"

Alderete conocerá su futuro, que teóricamente pasa porque el Valencia CF ejerza su opción de compra en Paraguay, cuya selección ha vuelto a contar con él. Y es que, Eel Director Técnico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Guillermo Barros Schelotto, dio a conocer la lista de futbolistas convocados de clubes del exterior para los amistosos internacionales de Fecha FIFA, ante Japón y Corea del Sur a disputarse el jueves 2 y viernes 10 de junio próximos y en él está el central valencianista. Y es teórico porque, aunque la intención del Valencia existe, la realidad es que cerrado no está. Los de Mestalla tienen prioridad, pero hay equipos de la Liga al acecho.

Entretanto, su agente, Renato Bittar, ha explicado en Paraguay que "La compra obligatoria se cumplió en casi todos los términos, faltó la clasificación del Valencia a una competencia europea, que no es obligatoria. Ahí no está obligado, pero sigue teniendo la opción", dijo el representante de Omar Alderete que añadió que "venimos hablando y le damos cierta prioridad porque Omar está muy contento ahí, pero tenemos otras opciones. En principio sí (seguirá en Valencia)", que confirmó que tiene ofertas de otros sitios incluso en LaLiga Santander  "En realidad sí (preguntaron por él en España), porque es un jugador que llama mucho la atención. Siempre genera mucho interés", zanjó en el programa Cardinal Deportivo de Paraguay

Fredi Bobic espera la llamada por Alderete

En todo caso, nada cambia en la postura del Hertha recién salvado sobre Omar Alderete, que, según se publica en Alemania. Espera en los próximos días la llamada del Valencia CF, tal y como explica el prestigioso diario Bild que, eso sí, haciéndose eco de varias informaciones aparecidas en España, no descartan que pudiera ser una compra para un futuro traspaso.

Por lo que a su futuro respecta, tal y como viene informando ElDesmarque Valencia, a día de hoy la idea sigue siendo comprar a Alderete pese a no llegar a Europa. El club sigue decidido a ejecutar su opción de compra en el plazo previsto aunque no tenga la obligación y no se descartaba negociarla a la baja o pedir una nueva cesión. A eso se refiere su agente cuando habla de contactos.

En todo caso, el plazo para comprar al paraguayo termina el 30 de junio pero, al menos por lo que se asegura en Sudamérica, el Hertha ya sabría de primera mano que el Valencia va a ejecutar la opción de compra. Al menos así lo aseguraba el periodista César Luis Merlo de TyCSports da por hecho que el Valencia ejecutará la opción de compra de 7.5 millones de euros antes del 30 de junio. Aunque, claro está, dependerá del OK de Lim tras el viaje que realizará Anil Murthy a Singapur

Alderete grita el 1-0 ante el Espanyol (Foto: Valencia CF)
Alderete grita el 1-0 ante el Espanyol (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando