Es Noticia
¿Cuánto vale un club de LaLiga? El valor del Valencia CF, entre el Athletic y el Sevilla

¿Cuánto vale un club de LaLiga? El valor del Valencia CF, entre el Athletic y el Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

En plena crisis social, deportiva y económica, aparece un informe que asigna un valor de mercado al Valencia CF y que podría ser una guía en caso de venta

Con los ecos de la última manifestación contra Lim, en la que miles de aficionados le pedían soluciones y que venda, ha aparecido ya el último informe de LaLiga Stock Market que atribuye un valor de mercado a los clubs de la competición española como es el Valencia CF. De la colaboración entre la plataforma de negocios para la industria del deporte 2Playbook y Territorio Gaming nace la publicación La Liga Stock Market.

La Liga Stock Market es el primer informe que mide el precio de mercado de los clubes del fútbol español a partir de cinco diferentes dimensiones. Dichas variables son: económica, deportiva, comunidad, transformación digital e impacto social. Para la elaboración del informe se ha contado con la opinión de expertos cualificados del sector, informan en sus webs las dos plataformas que han elaborado un informe en el que el Real Madrid es el club más valioso de España alcanzando la cifra de 3041 millones de euros. Le sigue el FC Barcelona con un valor de 2890 milllones. 

Entre medias de estos dos acorazados está el Atlético de Madrid que todavía supera el millar con 1060 millones de euros de valor y a partir de ahí viene un vagón de res clubs cuyos valores superan los 400 milones y que son el Athletic Club442 millones, el Valencia CF con 422 millones y el Sevilla FC con 410 millones y que prácticamente duplica al quinto, que es el Villarreal, com

El Valencia CF tiene un valor en el mercado de 422 millones de euros
El Valencia CF tiene un valor en el mercado de 422 millones de euros

De este innovador informe se desprende que además de los aspectos puramente económicos existen otra serie de factores que condicionan los resultados finales.

El estudio nace con vocación de tener periodicidad anual, siendo de esta manera posible evaluar la evolución de cada uno de los clubs en función de los parámetros manejados y comparado en el ranking con el resto. Su última edición acaba de salir y puedes consultarla aquí.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando