Es Noticia
Aspas, Piqué o Álvaro Cervera: la operación 'salvar a Gayà' ha empezado

Aspas, Piqué o Álvaro Cervera: la operación 'salvar a Gayà' ha empezado

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Comité de Competición confirmó este miércoles la sanción de cuatro partidos a José Luis Gayà por criticar los arbitrajes que venía recibiendo el Valencia CF en LaLiga Santander tras el choque ante el Osasuna. Aquella tarde, Melero López desesperó tanto a la plantilla como al valencianismo y el capitán comentó lo siguiente tras el partido: "Es la tónica que llevamos esta temporada. Le tienen que avisar de un penalti clarísimo. El árbitro lo ha visto y no ha querido pitarlo. Lucharemos contra todo y seguiremos adelante".

Ahora, el Valencia CF recurrirá a Apelación para intentar que la desproporcionada sanción a Gayà se quede en nada. Su principal argumento va a ser la defensa de la libertad de expresión.

Y es que hay casos parecidos en la presente temporada que no han tenido el mismo castigo que el de Gayà. Por ejemplo, el Cádiz CF recurrió a otra sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera y su recurso prosperó. Lo que dijo el entrenador fue lo siguiente: "En cuanto al penalti, yo creo que es una pregunta que te la voy a contestar pero que sobra por que la ha visto todo el mundo, solo hay una persona, o tres, por que hay una abajo y dos arriba que no lo han visto, yo la acabo de ver por que me lo han enseñado y no tiene explicación más que no quererlo pitar, no, no, no hay otra explicación".

Gayà ante Osasuna (Foto: EFE).
Gayà ante Osasuna (Foto: EFE).

Ahora bien, hay otros casos en los que ni siquiera se llegó a sancionar, como el de Iago Aspas o Gerard Piqué.

Las palabras de Aspas, parecidas a las de Gayà

Repasando los antecentes, el comité de integridad también propuso sancionar a Aspas después de que dijera sobre González Fuertes: "Los dos primeros son penaltitos pero han sido, el último desde mi punto de vista no ha sido. Mendy en carrera va hacia adelante, da un toque hacia el lado, arrolla a nuestro defensa y es falta nuestra". Asimismo,  explicó antes de señalar al árbitro tras el Celta-Real Madrid en los micrófonos de Movistar +: "Solo ha faltado pitar otro para un hat trick de Benzema que parecía que era lo que quería y lo que buscaba Pablo".

¿Y con Piqué?

El central se mostró sincero y distendido durante la entrevista con varios youtubers. En uno de sus tramos, con un aficionado confeso del Real Madrd como DjMariio, llegó a hablar de "clamoroso" lo sucedido el curso pasado. "Cada uno lucha por sus intereses y está claro que a los grandes nos benefician mucho más que los pequeños, pero esto es una obviedad. Por la presión que tienen los árbitros, para no salir en las portadas de los periódicos y etcétera. Pero al final lo que es innegable es que nosotros luchamos con el Real Madrid y el Atlético para ganar las ligas y los títulos. No me puedo comparar con si me ayudan más o menos con un equipo que está abajo, con todos los respectos, porque no voy a competir LaLiga con ellos. Yo me tengo que comparar con los otros dos. Y en este caso, puedes hacer las comparaciones que tú quieras pero es clamoroso que históricamente ha salido más beneficiado. Puede haber un año que... Pero no es que lo diga yo, es que lo dice la mayoría del país", dijo en referencia al Real Madrid.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Lo que hacen los árbitros y la federación es para que otras instituciones dieran la cara por qué es lamentable que jugadores den la cara más por el Valencia que nadie y luego no reciban el apoyo correspondiente si como decías así va este país i las instituciones da igual a cual y y para el lado donde mires desastroso todo

  2. Juanki

    No hay derecho estos abritos son la ostias no quieren ver el var

  3. Juan muñoz

    Creo que se merece sanción por qué es un martillero ISE tira todo el partido reclamando selo merece eso y más Bosé porque lo defienden un delincuente según publica la prensa y un señor que hasta que es tubos estrenado lo s abrigo no sabía na más que favoreselo y horas los crítica desacradecio

  4. Prieto Sendin José N

    Lo de los árbitros y sus funciones en este país es para hacérselo mirar porque va exactamente igual que muchas otras cosas.Lamentable porque son personitas que cobran muchísimo dinero y están jugando con el honor y dinero de muchas entidades, deberían tener una responsabilidad civil importante que no tienen y ser profesionales de verdad

Cargando