Notificaciones

Diawara y Carles Pérez, de la agenda a campeones de la Conference

La AS Roma de José Mourinho, Amadou Diawara y Carles Pérez se proclamó este miércoles campeona de la primera edición de la Liga Conferencia ante el Feyernoord, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0). Ahora bien, los dos jugadores que pudieron llegar al Valencia CF no disputaron ningún minuto. De hecho, el guineano ni siquiera fue convocado.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo. Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada.

La 'Loba' no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961. Mourinho sacó su once de gala, incluido Mkhitaryan, que llegaba sin tener minutos desde la semifinal ante el Leicester, hace casi un mes. Puedes ver el resumen del partido en el vídeo de la parte superior.

La Roma conquista la Conference League.
La Roma conquista la Conference League.

El ostracismo de Diawara y Carles Pérez

Diawara es campeón de Europa porque, a pesar de su nulo protagonismo durante la 2021/22, sí que ha disputado 138 minutos en la Conference. Esta temporada acumula solo 306 minutos. Y es que no juega desde el 13 de diciembre. El centrocampista guineano quiso venir al Valencia CF. Así lo confirmó su agente, Daniele Piraino, en el Diario As: “Hay que decidir en estos días el camino de Amadou (Diawara). Clubes de Italia y Francia están interesados, pero su ilusión es jugar en el Valencia. En la reunión se decide que tiene que salir y ahora solo puedo decir que el Valencia le ilusiona".

Por su parte, Carles Pérez sí que ha jugado una vez finalizado el mercado de invierno, pero tampoco mucho. Apenas cinco minutos en Conference League y otros 223 en la Serie A. En 13 partidos se ha quedado sin disputar ni un solo minuto, que se contraponen a los nuevo en los que sí lo ha hecho.

Amadou Diawara.
Amadou Diawara.
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando