Es Noticia
El Valencia pregunta por Portu: ¿Vuelta a casa?

El Valencia pregunta por Portu: ¿Vuelta a casa?

DMQ

El Valencia CF está pendiente del viaje de Anil Murthy a Singapur para entrevistarse con Peter Lim pero, paralelamente, se mueve en el mercado, pregunta y hace averiguaciones en función de las necesidades que tiene el equipo en la actualidad y que puedan darse con las hipotéticas salidas de jugadores como Gonçalo Guedes o Maxi Gómez. En el seno de esos movimientos previos aparece el nombre de Cristian Portugués, Portu,

El Valencia CF afronta un mercado que promete ser complicado y más tras quedarse fuera de Europa tras su noveno puesto en LaLiga Santander en el que, como viene contando ElDesmarque Valencia, deba desprenderse de jugadores importantes. En concreto, la entidad valencianista tiene que vender por valor de 37 millones de euros netos antes del 30 de junio y de 65-70 en total. Hasta la fecha, sólo dos operaciones son oficiales, el fichaje de Hugo Duro y el adiós de Cheryshev que acaba contrato, pero queda mucha tela que cortar, casi tanta como días pendientes. El Valencia sin embargo se mueve y ha pregunta y, como ha avanzado el periodista Carlos Bosch en su canal de twitch ha hecho averiguaciones por Portu y, aunque su cláusula de rescisión es elevada, ya sabe que podría salir por una cantidad de entre 3 y 5 millones de euros.

De momento la cosa no ha pasado más que de una averiguación porque la consigna es vender antes de poder acometer fichajes pero Portu mantiene todavía estrechas relaciones con gente de Valencia. Para empezar, su agencia de representación tiene la sede en el Cap i Casal.

Disputa entre Portu y Correia. Foto: LaLiga
Disputa entre Portu y Correia. Foto: LaLiga

Portu, formado en Valencia, 17 partidos en la élite con el Valencia

El posible fichaje de Portu es un viejo anhelo del club. Sus destinos empezaron unidos al principio de la anterior década, cuando el murciano recaló en el VCF Mestalla. En la cantera estuvo cuatro años y llegó a disputar 17 partidos con el primer equipo alternando el filial con la élite. En aquel tiempo era mediocentro, pero con el paso de los equipos y las campañas terminó como mediapunta.

Desde Mestalla fue al Albacete y al Girona, ambos en Segunda, hasta que logró con los catalanes el ascenso a LaLiga Santander. Tras bajar en la 2018-19, la Real Sociedad apostó por él y la cosa le salió redonda. Ganó la Copa en su primer año, justo después que el Valencia, y ha sido uno de los habituales de Imanol en sus alineaciones.

Sus datos, se mueve por la misma zona de influencia de Guedes

Este año Portu ha participado en la friolera de 49 partidos repartidos entre Liga, Copa y UEFA Europa League en los que anotó dos goles y dio 3 asistencias. Tiene 30 años, juega por detrás del punta o en banda derecha, una zona similar a la que desempeña Guedes pero, a diferencia del portugués y por su pasado como mediocentro, su trabajo en el campo es mayor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando