Notificaciones

En Barcelona visten a Soler del Barça por deseo de Xavi pero no encuentran fondos

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF está pendiente del viaje de Anil Murthy a Singapur para entrevistarse con Peter Lim pero, paralelamente, se mueve en el mercado, pregunta y hace averiguaciones en función de las necesidades que tiene el equipo en la actualidad y que puedan darse con las hipotéticas salidas de jugadores como Gonçalo Guedes o Carlos Soler. El Valencia CF afronta un mercado que promete ser complicado y más tras quedarse fuera de Europa tras su noveno puesto en LaLiga Santander ya que debe desprenderse de jugadores importantes. En concreto, la entidad valencianista tiene que vender por valor de 37 millones de euros netos antes del 30 de junio y de 65-70 en total. A sabiendas de esta situación y con el futuro de Soler como una incógnita, en Barcelona ya se han encargado de vestirlo de blaugrana.

Carlos Soler en el Sport
Carlos Soler en el Sport

En ese sentido, el diario Sport asegura que Xavi lo considera un fichaje prioritario ya que le gusta mucho y que para ello debe haber ventas importantes. También afirman que el club blaugrana lo tiene muy controlado ya que lo consideran un futbolista de primer nivel. Para que la operación cuaje, primero deben dar salida a algún centrocampista y ese es el caso de Frenkie De Jong que todavía no ha podido demostrar su valía en el Camp Nou.

Tal y como indicó hace unos días el periodista Gerard Romero, el neerlandés tiene las horas contadas como futbolista del FC BarcelonaUna cantidad cercana a los 80 millones de euros podría ser la explicación a su salida. Además, el periódico anteriormente mencionado ha editado una fotografía en la que se ve al jugador del Valencia CF vestido con una camiseta del Barça. El culebrón no ha hecho más que empezar.

Carlos Soler, en el punto de mira culé

La posible salida de De Jong, y la lógica aplicada de "cada cuatro euros liberado, uno gastado", explican el interés del FC Barcelona en Carlos Soler, que a falta de un año por expirar su contrato podría salir por una cantidad más baja. No obstante, el Valencia CF desmintió públicamente un posible acuerdo entre Soler y la entidad culé adelantado por el Diario As hace una semana, y además hizo hincapié en la intención del club de renovar al canterano.

¿Cómo esta su renovación?

El Valencia le presentó al agente de Soler en el mes de marzo una última mejora de contrato que lo situaba como el mejor pagado de la plantilla. El club ha tratado de convencer Carlos Soler por todos los medios para que renueve su contrato, el cual expira el próximo mes de junio de 2023 y si este verano no ha ampliado, al club no le quedará más remedio que venderlo y ahí es donde entra el factor Barça.

El comunicado oficial del Valencia CF

Ante la información publicada este lunes en el Diario AS, el Valencia CF desmiente rotundamente que tenga un acuerdo o que exista negociación alguna con el FC Barcelona para el traspaso de Carlos Soler.

El Club mantiene actualmente negociaciones abiertas con el futbolista y sus agentes para extender su vinculación contractual con el Valencia CF.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando