Es Noticia
El Nimega, con un nuevo inversor, se mete en la puja por Cillessen que ya se ha despedido

El Nimega, con un nuevo inversor, se mete en la puja por Cillessen que ya se ha despedido

DMQ

El Nimega, club de la liga holandesa al que va a desembarcar un nuevo inversor quiere contar para su nuevo proyecto con Jasper Cillessen, jugador que además es nacido en esa localidad holandesa.

El futbolista, como ha avanzado el periodista Pedro Morata, se marchó a su país tras despedirse de varios de sus compañeros sabedor que este verano fue su último en el club y comentó que su destino podría ser volver a casa. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club holandés todavía no ha presentado una oferta por el cancerbero pero en la entidad son conscientes de que el futbolista tiene esperanzas de continuar su carrera en los Países Bajos y más en casa si llega el inversor que puede reflotar el Nimega, que ha terminado undécimo este año.

Cillessen, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Cillessen, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).

Jasper, una venta obligada y necesaria para el Fair Play

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido.

Lo cierto es que en el Fair Play Financiero del Valencia Cillessen es un agujero por el que faltan amortizar 8.75 millones más su sueldo, de ahí que el club de Mestalla lo haya puesto, junto a Guedes, el primero en la rampa de salida. Sólo con ahorrarse la ficha y un traspaso que se acerque a esa cantidad, el club aligerará uno de los apartados que más lastran su economía.

Por eso los rumores de traspaso resuenan con más fuerza. Pues John De Jong, director deportivo del PSV, el otro club que lo quiere, ha hablado sobre su interés del club holandés en fichar un portero. "Definitivamente, necesitamos un portero. Queremos dos buenos porteros a bordo". Y según apuntan desde el país natal de Cillessen, el PSV quiere tener la plantilla confeccionada antes de la primera semana se agosto, cuando empiezan las rondas preliminares de la UEFA Champions League.

Jaume sustituyó a Cillessen.
Jaume sustituyó a Cillessen.

Cillessen con su selección

La temporada a nivel de clubes ha llegado a su fin en clave Valencia CF y ahora las selecciones se emplazan de nuevo en el último parón internacional de la campaña. En el último, entre marzo y abril, el conjunto blanquinegro fue el equipo de LaLiga Santander con más jugadores con sus combinados nacionales. Ahora, algunos son baja, pero el que vuelve a ser convocado con Holanda. Jasper Cillessen, que tiene su futuro en el aire, ha sido llamado por su selección.

Esta es la convocatoria definitiva de Holanda. Jasper Cillessen jugará cuatro partidos en las primeras dos semanas de junio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando