Notificaciones

Mourinho celebra el título europeo de la Roma pero piensa en Guedes

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

La AS Roma de José Mourinho, se proclamó este miércoles campeona de la primera edición de la Liga Conferencia ante el Feyernoord, al que se impuso gracias al tanto de Nicolo Zaniolo en la primera mitad (1-0). Ahora bien, el futuro del club italiano se ha empezado a construir ya y afecta directamente al Valencia CF, que posee a uno de los futbolistas que el técnico portugués ha señalado como vital para el futuro y que no es otro que Guedes.

Roma vuelve a sonreír, e Italia vuelve a tener un equipo campeón de una competición europea. El último fue el Inter en 2010, también con Mourinho en el banquillo. Un Mourinho que puede presumir de ser el primer entrenador en ganar esta competición y el primero en ganar Liga de Campeones, Liga Europa y Liga Conferencia, las tres competiciones europeas que se disputan durante la temporada. La 'Loba' no llegaba a una final desde 1991, hace 31 años, y con solo un trofeo en el Viejo Contienente, la ya extinta Copa de Ferias en 1961. Mourinho lo ha vuelto a hacer y ahora pone exigencias. En concreto, según desvela hoy La Gazzetta dello Sport, Guedes, Senesi y Xhaka son los tres refuerzos que ha pedido el luso.

Mourinho, en rueda de prensa tras conquistar la Conference League, ha pedido a Guedes
Mourinho, en rueda de prensa tras conquistar la Conference League, ha pedido a Guedes

Guedes, siempre en la mira de la Roma y Mourinho

Gonçalo Guedes ha sido, de largo, el mejor jugador del Valencia CF en la 2021/22. Coronado como el máximo goleador (13) y máximo asistente (6) del equipo, está firmando las mejores cifras de su carrera y su rendimiento no pasa desapercibido por los grandes equipos europeos ni para su selección. Aunque en este tramo final de competición desde el último parón internacional el portugués no ha logrado llevar al Valencia CF a ser campeón de la Copa del Rey ni a entrar en Europa vía LaLiga Santander, desde enero, tal y como ha venido contando ElDesmarque Valencia, el seguimiento del club romanista es intenso.

En ese sentido, cabe recordar que, en las conversaciones entre el Valencia CF y la AS Roma por Carles Pérez y Diawara, apareció el nombre de Gonçalo Guedes. Europa sabe que el conjunto de Mestalla deberá tomar una decisión con el luso en verano pues entrará en su último año de contrato y su temporada, quizá la mejor de las que lleva en Mestalla no está pasando desapercibida para nadie y mucho menos para su compatriota, José Mourinho, técnico del conjunto romano y que estaría encantado en contar con él. El momento podría llegar este verano.

Se va con la selección

Paralelamente, Fernando Santos ha vuelto a confiar en él y a apremiar la gran campaña que ha completado.

Portugal ha hecho oficial la lista de convocados para este parón de selecciones que cerrará la temporada. En total, serán cuatro partidos en las dos primeras semanas de junio de la fase de clasificación de la UEFA Nations League. Guedes y compañía están encuadrados en el mismo grupo que España.


Así, está será la agenda de Guedes una vez termine la temporada:

  • España - Portugal (2 de junio)
  • Portugal - Suiza (5 de junio)
  • Portugal - República Checa (9 de junio)
  • Suiza - Portugal (12 de junio)

Su futuro: una venta

"Al final, el club me transmite lo que considera. Todos sabéis que en la última reunión que tuvimos el club me trasladó que tenía que vender por 65 o 70 millones. Pero si hay salidas, tiene que haber llegadas". Esto ha explicado Bordalás en la rueda de prensa previa al último partido de la temporada.

Las necesidades económicas del Valencia CF no se le escapan a nadie y Gonçalo Guedes se erige como uno de esos jugadores que el club tenga que vender para cuadrar sus cuentas. De momento, se irá con su selección y que juegue y lo haga a buen nivel siempre puede ser positivo para una posible venta que el club confía que se acerque a los 40 millones de euros.

Guedes celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF)
Guedes celebra un gol en Mestalla (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. Guille Xativa

    Que manera de devaluar y mal-gestionar las ventas con esta propiedad!...El Villarreal y el Sevilla estan a punto de vender 1 central cada uno por 50 y 40 y pico millones, y aqui hablamos de vender al mejor y mas determinante jugador por bte menos de lo que ha costado, y sustituirle con Portu, q sin desmerecerle la comparacion es digamos desiquilibrada...!. ¿ Por qué no dejan de devaluar a nuestras figuras, y esperan a que las flutuaciones propias del mercado traigan consigo buenas ofertas desde donde pagan de verdad, es decir, la premier?. Eso mismo es lo que hacen los equipos bien planificados, que envidia dan!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando