Notificaciones

La RFEF entrega la documentación de la Supercopa demandada por el Valencia por orden del juez

Nuevo paso para esclarecer la polémica del Valencia CF y el reparto desigual de la Supercopa. La Federación entregará la documentación por orden del juez. Lo ha confirmado en un comunicado en el que asegura que: "La RFEF colaborará con la Justicia con la transparencia de la que siempre ha hecho gala La Real Federación Española de Fútbol entregará, en el día de hoy, a la Fiscalía Anticorrupción la documentación precisa para aclarar cualquier cuestión respecto a recientes publicaciones en medios de comunicación, sobre el contrato de la Supercopa de España en Arabia Saudí y otros temas relacionados.

Como ya se informó, la RFEF, con el fin de colaborar con la Justicia, trabajará en todo momento en aras de la transparencia de la que siempre ha hecho gala, y defiende la legalidad de todas sus acciones", finaliza el escrito presentado esta misma semana.

La Supercopa, denunciada por la Fiscalía

Hay que recordar que este movimiento responde a que la Fiscalía Anticorrupción ha abierto diligencias de investigación tras recibir una denuncia presentada contra el presidente de la Federación Españolade Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sobre su gestión al frente del organismo y en relación al contrato para la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí. Se adelanta así a la denuncia que el Valencia CF ha anunciado que presentará cuando el organismo le facilite, como ha ordenado el juez, todos los contratos de la competición.

La denuncia, presentada hace un mes por parte del presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol (Cenafe), Miguel Ángel Galán, no solo se dirige contra Rubiales, sino también contra la RFEF, el jugador del Barça Gerard Piqué y su empresa Kosmos al considerar que su actuación perjudicó el patrimonio del organismo.

La demanda del Valencia CF sobre la Supercopa sigue su curso

Ante esto, el único club que puso en su día el grito en el cielo y sigue adelante es el Valencia CF está a la espera de poder acceder a todos los contratos de la Supercopa que jugó en 2019 en Arabia Saudí para ratificar la demanda que presentó contra la Real Federación Española de Fútbol por el reparto de la cuota de beneficios que se hizo entre los clubes que la disputaron y fuentes del club confirmaron que la entidad seguirá adelante con el proceso y que si no está presentada es porque, según las mismas fuentes, no ha tenido todavía acceso a toda la documentación, que el juez ha ordenado a la Federación que se la enseñe por completo, cosa que aún no ha sucedido.

En este sentido, las mismas fuentes explican a ElDesmarque Valencia que "los audios de El Confidencial refrendan nuestra defensa de que en la Supercopa de 2019 hubo un reparto arbitrario, que no hubo acuerdos de la asamblea (no fueron aprobados en junta) y que esto se repartió en conversaciones de WhatsApp. Nuestra demanda era una defensa por el fútbol español, fuimos los primeros afectados, pero después han venido otros, como el Athletic Club. En contra de los perjuicios que podría tener, el club fue adelante, no aceptó minucias las negociaciones y club se ha mantenido firme", aseguran en referencia a que la demanda seguirá su curso.

Luis Rubiales, durante el Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España (Foto: Movistar+)
Luis Rubiales, durante el Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España (Foto: Movistar+)

En su día el Valencia criticó al cambio de modelo que se estableció ese año para la Supercopa, que pasó de dos a cuatro participantes (se invitó al Real Madrid y a Atlético de Madrid) y que disminuía sus opciones de triunfo, y especialmente lo hizo por estar el torneo ya en marcha y tener contendientes.

1 comentario

  1. Ximolero

    "La RFEF colaborará con la Justicia con la transparencia de la que siempre ha hecho gala..." Si no lo manda un juez, no vemos un papel, esa es la transparencia de la RFEF

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando