Es Noticia
Diakhaby se estrena con su nueva selección mientras la Premier le sigue la pista

Diakhaby se estrena con su nueva selección mientras la Premier le sigue la pista

DMQ

Mouctar Diakhaby ya está en Guinea mientras la Premier le sigue la pista. El futbolista se concentró ya con la selección africana.

Mouctar Diakhaby ya conoce el día de su debut junto a Ilaix Moriba con su nueva selección tras haber renunciado a jugar con Francia. Es más, el central del Valencia ya se ha estrenado con su nueva selección como se ven en las fotos que ha distribuido la Federación guineana.

Tal y como ya avanzó hace unos días ElDesmarque Valencia, Kaba Diawara, seleccionador guineano tiene claro que el central del Valencia CF jugará con la selección de Guinea tras confirmarse que no tendrá opciones con la de Francia. Ahora ya es oficial, la Federación Guineana ha dado la lista oficial de convocados y el central del Valencia CF ya sabe cuándo jugará sus primeros minutos como internacional con el país africano.

Los partidos corresponden a las dos primeras eliminatorias de la Copa Africana de Naciones. En concreto, Guinea jugará contra Egipto en El Cairo y frente a Malawi en Conakry el próximo 6 de junio

2 de junio, 21:00 horas: Egipto – Guinea (Clasificación Copa de África)

6 de junio, 21:00 horas: Guinea – Malawi (Clasificación Copa de África)

Mouctar Diakhaby llega a la convocatoria
Mouctar Diakhaby llega a la convocatoria

Diakhaby coincidirá con Moriba, Diawara....

Y es que, si Diakhaby acepta, se irá a jugar con Ilaix Moriba, que estuvo en el último parón de selecciones para disputar varios amistosos tras la eliminación en octavos de la Copa África. Moriba es un fijo en la medular del combinado nacional guineano y se reencontrará con el otro que tanto sonó este invierno para reforzar la plantilla del Valencia CF: Amadou Diawara. Junto a ellos destacan Keita, de Liverpool o Guirassy del Stade Reims

De hecho, el propio Moriba estuvo en la reunión y ha sido el artífice de que Diakhaby tenga clara su vuelta.

La premier, posible destino del central

La llamada a filas del seleccionador no ha pasado desapercibida para los equipos de la Premier League, que ya llevan siguiendo de cerca al central valencianista desde hace tiempo.

Una vez finalizada la temporada, la remodelación de la plantilla del Valencia CF está en marcha. Por el momento, tras la ejecución de la opción de compra por Hugo Duro, no ha habido movimientos en el capítulo de salidas. El primero de los que suena con es la vuelta a la carga del Newcastle United por Diakhaby con una oferta que estaría cerca de los 10 millones de euros, según publican diversos medios ingleses.

El central francés ha mejorado notablemente su rendimiento a las órdenes de Bordalás. A sus 25 años, sigue teniendo cartel en Europa y el conjunto inglés del Newcastle United entra de nuevo en liza, como ya lo hiciera durante el pasado mercado veraniego.

Leicester City y West Ham sí realizaron ofertas en el pasado que el Valencia rechazó al considerarla demasiado bajas. Ahora, el Newcastle parece estar dispuesto a llegar a las dos cifras que pedía el Valencia y que serían un buen montante para las arcas de la entidad che.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Pero este jugador costó 15 millones cuando era una promesa. Me parece una broma que sólo ofrezcan 10 millones ahora que es una realidad y se ha curtido

  2. Pepelu

    Este

  3. jose j madeira

    pues solo 10 m ahora me parecen pocos, ha dado 1 temporada mas que aceptable

Cargando