Notificaciones

En Rusia insisten: "Barinov jugará en España"

En Rusia sigue relacionándose con fuerza el nombre del mediocentro ruso titular de la selección y del Lokomtiv, Dima Barinov con el Valencia CF.

Así, en las últimas horas, el medio FLMCNews asegura que Barinov dejará el Lokomotiv y jugará en España. Es más, citando al periodista Konstantin Krinsky, asegura que ya está todo resuelto. No parece, en cualquier caso que sea así pues, aunque exista interés, dada la inestabilidad política que existe con la invasión de Ucrania, todo puede suceder. En cualquier caso, la misma publicación cita al director general del Lokomotiv de Moscú, Vladimir Leonchenko, que habló sobre el futuro del centrocampista Barinov: “Barinov es uno de nuestros jugadores clave. Si Dmitry recibe una oferta que le interese y satisfaga nuestros intereses, entonces, por supuesto, estaremos listos para considerarla. Hasta la fecha, no existe tal propuesta”, dijo al canal Match TV.

El caso es que el Valencia CF perfila el mercado con la intención de buscar nuevos futbolistas de cara a la próxima campaña en LaLiga Santander. En ese sentido, el club de Mestalla tiene en el ojo del huracán desde el año pasado reforzar el centro del campo de cara al curso siguiente. Bordalás necesita si o si refuerzos para una parcela más vacía que nunca. Pese a que Arambarri es el sueño del técnico, no es el único jugador que maneja la dirección deportiva. Ahí apareció hace meses la opción de Dimitry Barinov, un 6 clásico que en Rusia insisten en relacionarlo con el Valencia y LaLiga.

Dima Barinov (Foto: Instagram)
Dima Barinov (Foto: Instagram)

¿Quién es Barinov? Le queda un año de contrato

Dima Barinov es el mediocentro titular de la selección rusa y una de las piezas fundamentales en el Lokomotiv de Moscú y, desde este enero, parece uno de los candidatos a reforzar el centro del campo del Valencia CF de cara a la próxima edición de LaLiga Santander. Al menos eso es lo que se desprende tras leer esta semana unas declaraciones de su gente y del expresidente de su club, refiriéndose al interés de los valencianistas.

Dima Barinov acaba contrato en 2023, y. a sus 25 años está para salir, Tras seis temporadas en el primer equipo del Lokomotiv, su idea es salir y emigrar a Europa tras consagrarse en el equipo y haber participado con la selección rusa. Esta temporada 23 partidos de la Liga rusa, 5 de UEFA Europa League, 1 de Copa y 1 de Supercopa. 2 asistencias llevan su firma. Futbolista de corte eminentemente defensivo, juega de 6, de pivote (como se puede ver en el vídeo superior con el 6 a la espalda) pero también puede hacerlo de central o, incluso, algo más adelantado si el equipo se lo pide.

Dima Barinov (Foto: Instagram)
Dima Barinov (Foto: Instagram)

"Es hora de ir a Europa y probar suerte allí. Creo que el campeonato inglés o alemán sería bueno para Dima. Pero Valencia es una buena opción. España tiene una gran intensidad de fútbol y jugadores técnicos"

El rumor inicial surgió en Rusia, dónde varios medios hablaron del interés de un equipo español y alguien cercano a la negociación le puso nombre y apellidos: Valencia CF.

El caso es que, ante esos rumores, el expresidente del Lokomotiv, Nikolai Naumov, reaccionó a la información sobre el interés del Valencia español en el centrocampista ferroviario Dmitry Barinov. Fue también en el diario Sport Express “Para Barinov mudarse a un club europeo es una gran opción. Si le ofrecen un buen trabajo, ¿por qué no? Ha llegado el momento, está en su mejor momento. Es hora de ir a Europa y probar suerte allí. Creo que el campeonato inglés o alemán sería bueno para Dima. Pero Valencia es una buena opción. España tiene una gran intensidad de fútbol y jugadores técnicos. Definitivamente ganará experiencia. Será muy bueno para él. Creo que jugará. Barinov es un luchador por naturaleza. Rechinará los dientes, pero tomará los suyos. Él puede manejar todo. Es un tipo fuerte”,

Acaba contrato el año que viene pero, a tenor de las declaraciones de su agente y de su expresidente, parece tener claro que quiere salir y que el Valencia podría cuadrarle.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando