Es Noticia
Catalá (PP) sí se reuniría con el Valencia y dice que le "preocupa que se pierda la oportunidad del dinero de LaLiga"

Catalá (PP) sí se reuniría con el Valencia y dice que le "preocupa que se pierda la oportunidad del dinero de LaLiga"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Maria José Catalá (PP) da su visión del asunto del Nuevo Estadio, propone alternativas a la ATE, carga contra Murthy y pide que no se poltice el Valencia. La secretaria general del PP de la Comunitat Valenciana, María José Catalá, ha dado su versión de cómo debe seguir adelante el tema del Nuevo Estadio con o sin la ATE.

La presidenta del Partido Popular en València concedió una entrevista en Levante TV en la que criticó con fiereza a la gestión del Valencia CF pero también la inactividad sobre el asunto del Nou Mestalla, uno de los puntos álgidos de la campaña política para las nuevas elecciones municipales y más tras los audios desvelados de Anil Murthy por Superdeporte en los que aseguraba que llevará a juicio el asunto a pesar de haberse reunido con la Generalitat para avanzar. En ese sentido, Catalá ha dado su versión del asunto y explica que "Me preocupa que LaLiga ha puesto sobre la mesa 80 millones de euros para instalaciones deportivas para el Valencia y me preocupa que se pierda esa oportunidad y ese dinero, que no es cualquier cosa, que es necesario para acabar el proyecto para acabar el campo. Me preocupa que esta situación de parálisis institucional lleve a que no se desarrollen correctamente esas negociaciones, que ese dinero no se ponga sobre la mesa. Yo creo que los actuales gobernantes tienen que tomar acciones ya. Tengo muy claro lo que piensan: los oigo pronunciarse permanentemente, hacer declaraciones institucionales en las Cortes... todo esto me lo sé. Pero es que ellos luego tienen competencias que tienen que poner en marcha y a mí me gustaría que, además de hablar, los valencianistas viéramos que nuestros gobernantes toman decisiones".

La solución sobre la ATE y el Nou Mestalla según Catalá

Para la cabeza visible del principal partido de la oposición, que además es abogada, la solución no es sencilla, pero existe. "Desde el punto de vista jurídico, tanto los informes de los técnicos del Ayuntamiento como el informe de la abogacía de la Generalitat indican que está caducada formalmente. Si se renegocia la prórroga, que sea un nuevo instrumento similar a la ATE, porque la ATE está caducada y se tiene que caducar. Que se ponga un aval sobre la mesa de 100 millones de euros por parte de la propiedad y que haya unos compromisos que se cumplan de forma inmediata". 

1

Carga contra Murthy

Como ya hiciera el otro día en rueda de prensa, cargó contra Anil Murthy por sus audios. "El presidente del Valencia no sabe o no ha querido saber que ser el presidente de esta entidad es un honor y uno tiene que estar a la altura de esa responsabilidad. Esos audios manifestaron claramente que no está a la altura de este club y esa responsabilidad. El actual propietario debe reflexionar sobre que tiene una persona al frente de este club que no está a la altura. No los comparto. Soy de las pocas políticas que han estado permanentemente en las manifestaciones como valencianista y de forma discreta. No me gusta que se politice el Valencia, como valencianista no me gusta que se use el Valencia con fines partidistas. Esto siempre me ha llevado a tener una postura respetuosa, que no ajena, respecto a este problema. El respeto que le merece a quien cuando llega a su casa está con valencianistas de corazón que no les gusta que se use políticamente el Valencia. No es que me ponga de perfil como decía el presidente".

Maria José Catalá (Foto: Instagram)
Maria José Catalá (Foto: Instagram)

Propone una reunión con el Valencia CF

A diferencia de otros líderes políticos, Catalá sí se sentaría con Meriton. "Yo estaría dispuesta a reunirme con el Valencia, pero creo que sería muy sano que se nos llamara a todos los representantes políticos. Las reuniones bilaterales están llevando al PSPV y a Compromís a tener posturas discrepantes, creo que en este tema todos queremos lo mismo: lo mejor para el Valencia CF y lo mejor para la ciudad. Yo como alcaldesa reuniría a todos los partidos políticos en bloque sin que nadie busque una visibilidad por encima de otro para hacer una reunión Valencia CF-sociedad valenciana, es decir, que el Valencia CF se enfrentara a las instituciones unidas en un bloque común. Creo que eso haría mucho más fuerte la postura institucional".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ximolero

    80millones de la CVC para el estadio... y el PP queriendo meter mano, vamos, lo de todos años.

  2. Miguel A. Hernandez

    Titular tendencioso, ya que parece que sea de la cuerda de Mentiron y lo que propone es una reunion de todos los partidos politicos con el VCF. Se os ve el plumero.

Cargando