Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Las lesiones provocan un giro inesperado en el fichaje de Cillessen

Todo y estar entrenándose con su selección, las dudas sobre sus lesiones y su capacidad torpedean el fichaje de Cillessen por un grande

"Aunque hubo conversaciones entre el PSV, el portero y el Valencia, todavía hay demasiadas dudas internas sobre el estado físico del portero de 33 años que la temporada pasada solo jugó diecisiete partidos en LaLiga. La posición en la portería es difícil, porque no hay muchos porteros buenos y viables. Hendrik Van Crombrugge del Anderlecht está en la lista", explica el prestigioso diario Voetbal International en su edición de este lunes. Sorprende el giro radical pues hace apenas unos días, John De Jong, director deportivo del PSV,  habló sobre su interés del club holandés en fichar un portero. "Definitivamente, necesitamos un portero. Queremos dos buenos porteros a bordo". Y según apuntan desde el país natal de Cillessen, el PSV quiere tener la plantilla confeccionada antes de la primera semana se agosto, cuando empiezan las rondas preliminares de la UEFA Champions League.

Al menos, queda una puerta abierta. Y es que, paralelamente, el Nimega, club de la liga holandesa con un nuevo inversor detrás quiere contar para su nuevo proyecto con Jasper Cillessen, jugador que además es nacido en esa localidad holandesa. El futbolista, como ha avanzado el periodista Pedro Morata, se marchó a su país tras despedirse de varios de sus compañeros sabedor que este verano fue su último en el club y comentó que su destino podría ser volver a casa. En ese sentido, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia, el club holandés todavía no ha presentado una oferta por el cancerbero pero en la entidad son conscientes de que el futbolista tiene esperanzas de continuar su carrera en los Países Bajos y más en casa si llega el inversor que puede reflotar el Nimega, que ha terminado undécimo este año.

Cillessen, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).
Cillessen, durante el Villarreal-Valencia (Foto: LaLiga).

Cillessen, una venta obligada y necesaria para el Fair Play

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido.

Lo cierto es que en el Fair Play Financiero del Valencia Cillessen es un agujero por el que faltan amortizar 8.75 millones más su sueldo (en total unos 13 millones), de ahí que el club de Mestalla lo haya puesto, junto a Guedes, el primero en la rampa de salida. Sólo con ahorrarse la ficha y un traspaso que se acerque a esa cantidad, el club aligerará uno de los apartados que más lastran su economía.

Jaume sustituyó a Cillessen.
Jaume sustituyó a Cillessen.

Jasper con su selección

La temporada a nivel de clubes ha llegado a su fin en clave Valencia CF y ahora las selecciones se emplazan de nuevo en el último parón internacional de la campaña. En el último, entre marzo y abril, el conjunto blanquinegro fue el equipo de LaLiga Santander con más jugadores con sus combinados nacionales. Ahora, algunos son baja, pero el que vuelve a ser convocado con Holanda. Jasper Cillessen, que tiene su futuro en el aire, ha sido llamado por su selección.

Esta es la convocatoria definitiva de Holanda. Jasper Cillessen jugará cuatro partidos en las primeras dos semanas de junio.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando