Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Los temas sobre la mesa de Sean Bai y sus primeros pasos

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

"Sean Bai lleva en el club desde 2018 y actualmente es el Director de la Academia del Valencia CF. Durante este período interino Bai supervisará principalmente las operaciones de fútbol del Valencia CF y reportará directamente al Consejo", asi comenzaba una nueva etapa en el Valencia y en su área deportiva al menos hasta que Lim encuentre otro presidente o decida si apuesta por un director deportivo.

Anil Murthy llegó este domingo a Singapur para reunirse con Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, y finalmente lo que se encontró fue un despido fulminante. En su lugar, además de un presidente en funciones, el club ha delegado en Sean Bai, hasta la fecha director de la Academia, la nueva responsabilidad del área deportiva. El singapurés, deberá resolver un mercado complicado, que tiene lugar tras terminarse una nueva temporada sin Europa en LaLiga Santander. La cita ha supuesto un cambio radical en el planteamiento del club que, de momento, cambia la cabeza visible que deberá gestionar con Corona y Bordalás los siguientes meses de trabajo. Hasta nueva orden, y si no hay más cambios a la vista, Sean Bai afronta un mercado complicado con muchas salidas -Bordalás confirmó que se tenía que vender por 65 o 70 millones- y estas marcarán las llegadas.

La idea de Sean Bai, tal y como ya publicó ElDesmarque este lunes, es contar con Corona, su equipo de secretaría técnica, y Marco Otero y Luis Martínez, con los que formaba un triunvirato en la Academia.

Es por ello que ahora se producirá una reunión entre Peter Lim y el propio Sean Bai, que debe servir para adoptar una postura clara sobre el futuro de la entidad. Sobre la mesa del joven ejecutivo, el primer paso es comunicarle a Bordalás qué futuro tiene en el club. La idea de Sean Bai, tal y como ya publicó ElDesmarque este lunes, es contar con Corona, su equipo de secretaría técnica, y Marco Otero y Luis Martínez, con los que formaba un triunvirato en la Academia.

Tras ponerse al día con Lim, Sean Bai debe abordar las siguientes cuestiones:

Sean Bai (Foto: Valencia CF)
Sean Bai (Foto: Valencia CF)

La continuidad (o no) de Bordalás

El alicantino dice estar "a gusto", pero hay cosas que no le cuadran dentro del club. Con una reunión pendiente entre el Valencia CF y Bordalás, se buen seguro que su continuidad será un tema de conversación entre Sean Bai y Peter. Ahora mismo, lo más probable es que se quede, pero los acontecimientos irán marcándolo todo.

Vender antes que fichar

El mercado del Valencia CF se basa en vender antes que fichar. Debe desprenderse de futbolistas importantes para cuadrar las cuentas y la premisa es esa antes que realizar cualquier incorporación. En este escenario, Guedes, Maxi GómezCillessen son ventas muy posibles. Por el holandés, ya hay rumores que le sitúan en el PSV o en el Nimega .

En el caso de Guedes está claro que Lim esperará a que Jorge Mendes traiga la mejor oferta.

Guedes y Soler
Guedes y Soler

La opción de vender o renovar a los dos estandartes del Valencia CF

Aunque el Valencia CF trabaja en cerrar las renovaciones de Carlos Soler y José Gayà, de momento no se llega a las exigencias de dos de los capitanes. Aunque la segunda está más cerca que la primera y hay una reunión inminente, lo ocurrido las últimas semanas -audios de Anil o la reunión en Barcelona- puede dar un vuelco a todo. El paso de las semanas dirá, pero todo puede ocurrir ahora mismo y Peter Lim también deberá mostrar su opinión. Tras los últimos acontecimientos, la intermediación de Mendes y el hilo directo de Laporta con Lim pueden ser decisivos.

¿Omar Alderete?

El Valencia CF, como informó ElDesmarque Valencia, sigue teniendo la intención de fichar al paraguayo pese a no haber entrado en Europa. Son 7 millones que, si se ve el rendimiento que ha tenido, parecen pocos. La afición no entendería que no se le fichase. Ahora, como en todas las decisiones en los próximos meses, todo está supeditado a lo económica y en hasta una decisión que parece tan obvia será clave el ok de Lim y qué entrenador está.

La renovación de Guillamón

Está ya acordada desde hace meses y, en el capítulo de renovaciones, era la que más cerca tenía el Valencia CF. Ahora bien, es raro que no se haya sellado la firma final teniendo en cuenta que Guillamón termina contrato en 2023.

Diakhaby, Lato y Jaume: venta o renovación

Diakhaby, Lato y Jaume son los otros tres jugadores que acaban contrato en 2023 y por los que el club debe tomar decisiones ya. Este verano o renuevan, o tendrían que salir porque si no, no dejarán ni un euro en las arcas del club. Bordalás y el club deben decidir si apuestan por ellos o, si llega una oferta interesante, les dan salida. El francés abrió la puerta de una posible salida diciendo que "tal vez sea hora de buscar en otro lado". El lateral, lesionado buena parte de la temporada, se ha visto superado por Jesús Vázquez.

Valencia-Celta (Foto: Valencia CF)
Valencia-Celta (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. Guille Xàtiva

    Si venden a Guedes, ¿a quien venden el año que viene?. Podrían haber mal-vendido hace ya tiempo a Cillessen, ya que desangra la economía del club, al igual que hicieron con Parejo. Pero realmente da igual lo que hagan, lo harán al tran tran, sin ningún tipo de consenso o planificación, y seguiremos no se cuanto tiempo más ( espero que no mucho) en esta especie de peligroso purgatorio que representa la era Meriton, cuya única aspiración parece ser es hacer apuestas sobre que temporada nos vamos a segunda, es decir, el aficionado solo tiene el aliciente de respirar cuando se lleguen a los 41 puntos, ya que esa ahora es nuestra Champions o nuestro título...Lamentable para un histórico, y bravo por todos aquellos que permitieron esto!!

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando