Es Noticia
La guardia pretoriana de Gattuso que relacionan con el Valencia: nombres por doquier

La guardia pretoriana de Gattuso que relacionan con el Valencia: nombres por doquier

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

La llegada de Gennaro Gattuso como el próximo entrenador del Valencia CF es un secreto a voces. El nuevo giro de guion de Peter Lim puede dar más poder en el plano deportivo al italiano y desde varios medios del país transalpino han llegado a relacionar con el Valencia a varios jugadores que ha entrenado en la Serie A. No obstante, como sus predecesores, el punto débil en el Valencia es el centro del campo y no es casualidad que los primeros nombres son de un perfil más creativo.

El Valencia, sin embargo, sigue teniendo la necesidad de vender. Desde el club informaron a Bordalás que la cifra debía rondar los 65 y 70 millones. Ahora, la incógnita es saber si las condiciones han cambiado y si las salidas de jugadores como Carlos Soler o Guedes son también condiciones que Gattuso ha puesto para que no se le debilite el equipo. Por el otro lado, algunas llegadas podrían contentar al técnico y forman parte de una hoja de ruta que se perfilará en los próximos días.

Torreira, un viejo conocido de LaLiga y del mercado

El caso de Torreira no es nuevo para el Valencia CF. El centrocampista uruguayo, que comparte selección con Maxi Gómez, finaliza su periodo de cesión con la Fiorentina y ha de volver a la disciplina del Arsenal. Según el portal digital ViolaNews, el Valencia de Gattuso se ha interpuesto en la lucha por el exjugador del Atlético de Madrid, que termina contrato con los gunners el próximo verano y está a la espera de que el equipo de Florencia tome una decisión por su futuro.

Lucas Torreira, un deseo que se reactiva con Gattuso (Foto: Twitter LTorreira34).
Lucas Torreira, un deseo que se reactiva con Gattuso (Foto: Twitter LTorreira34).

Mertens, un deseo casi inalcanzable

Uno de los jugadores franquicia del Nápoles de Gattuso es Dries Mertens. El belga está cumpliendo sus últimas etapas en el fútbol europeo y, a sus 35 años, tras finalizar contrato con el conjunto napolitano y haberlo dejado en UEFA Champions League, podría llegar libre a cualquier club. En el caso del Valencia, su ficha y salario parece inalcanzables para un club que no puede renovar a Carlos Soler y Gayà a la vez.

Al hilo de su posición en el campo y la capacidad goleadora del internacional con la selección entrenada por Roberto Martínez, el analista Javi Mera ofrece las claves del juego de Mertens y su competencia con el propio Zielinski en la media punta.

La fidelidad de Bakayoko con Gattuso

El portal web TuttoMercatto también acerca a Tiemoué Bakayoko al Valencia CF. El centrocampista es uno de los jugadores que habitualmente se coloca en la órbita de muchos clubes y, tras una temporada en la que sigue dejando dudas en el AC Milan, el Valencia está en la lista. No obstante, y aunque el jugador ha coincidido con Gattuso en Milán y Nápoles, en el conjunto rossonero, ambos protagonizaron un desencuentro que levantó una gran polvareda y terminó por desgastar al técnico. Según Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 13 millones de euros.

Bakayoko, con el Nápoles, en una de sus andaduras en la Serie A (Foto: Granada CF).
Bakayoko, con el Nápoles, en una de sus andaduras en la Serie A (Foto: Granada CF).

Zielinski, un 'no' al Barcelona que dificulta su llegada a Valencia

Al igual que en el caso de Mertens, el diario Il Mattino de Nápoles informa de un interés del Valencia por el polaco Piotr Zielinski. No obstante, el jugador que tiene contrato hasta 2024 con uno más opcional ha sido tanteado por colosos europeos como el Bayern de Múnich o el FC Barcelona. Y aunque Gattuso ha sacado de él su mejor versión hasta la fecha, un fichaje por un jugador con un valor cercano a los 50 millones de euros es una utopía para las arcas valencianistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando