Es Noticia
El Valencia, atento a la situación de Gerardo Arteaga con Villarreal y Getafe al acecho

El Valencia, atento a la situación de Gerardo Arteaga con Villarreal y Getafe al acecho

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

El Valencia CF se mueve en el mercado pero no es ajeno a la hoja de ruta que trae Sean Bai desde Singapur. Con todo, La planificación de la plantilla para la próxima temporada es todavía una incógnita tras el revuelo causado con la destitución de Bordalás y el fichaje de Gennaro Gattuso. No en vano, las nuevas condiciones pueden dar salida a jugadores cuya continuidad en el equipo era un hecho. Para suplir alguna de las posibles ha salido el nombre de Gerardo Arteaga, un lateral izquierdo mexicano del Genk.

El Valencia, junto a Villarreal y Getafe, podrían entrometerse en el traspaso entre el equipo belga y la Fiorentina, que es el mejor posicionado para fichar al jugador, según apunta Marca. Con contrato hasta 2023, Gerardo Arteaga dio el salto hace dos temporadas al fútbol europeo y su rendimiento pide ahora un reto mayor. El Getafe, con la salida de Olivera; el Villarreal, para cubrirse en una posible marcha de Estupiñán; y el Valencia, que podría hacer caja en una posición con mucha competencia, pueden acercar al jugador a la LaLiga Santander

El rediseño del Valencia 22/23 puede afectar al futuro de Gayà

Si Gayà no continuara en el equipo, Arteaga sería una alternativa para completar una banda izquierda que ya cuenta con las opciones de Jesús Vázquez y Lato. Durante los próximos días, la imprevisibilidad del Valencia dará paso a las primeras decisiones en firme del nuevo bloque de confianza de Peter Lim para dirigir el club formado por Sean Bai, Gattuso y, por el momento, Miguel Ángel Corona. 

Gayà, entre lágrimas, se abraza a Paulista.
Gayà, entre lágrimas, se abraza a Paulista.

Así, la consabida necesidad de ventas por valor de 65 o 70 millones de euros puede cambiar el rumbo de los jugadores más valiosos de la plantilla valencianista, entre ellos los capitanes Carlos Soler y José Luis Gayà.

Los números de Arteaga en Bélgica

Con un valor de tan solo 4 millones de euros en Transfermarkt, el mexicano es uno de los jugadores con mayor proyección salido de la Jupiler Pro League, la liga belga. Con el Genk, ha disputado esta temporada un total de 42 partidos entre las competiciones domésticas y la Europa League, a la que su equipo cayó tras no superar la previa de la UEFA Champions League.

Su proyección, desde que despuntara en el Santos Laguna, le ha llevado a la selección de su país. De hecho, participó en la derrota por 0-3 en el reciente amistoso que les enfrentó a la Uruguay de Maxi Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando