Es Noticia
Bordalás, Morales y hasta Gattuso no se lo merecen

Bordalás, Morales y hasta Gattuso no se lo merecen

DMQ

Bordalás, Morales y hasta Gattuso no lo merecen, no merecen salir o llegar como lo han hecho. Sin duda, una buena oportunidad para reflexionar sobre el presente y el incierto futuro.

Días de cambios y despedidas en los dos clubs de la capital. Bordalás fue despedido de malas maneras, llegará Gattuso, al que ya le han caído un millón de palos sin aterrizar, y se va Morales tras romper el corazón de millares de granotas, pero también vituperado por ellos. En los tres casos, no creo que merecen el trato recibido.

Se va Bordalás. Sabíamos todos que la relación de amor que se inició hace un año estaba herida de muerte y que empezar una temporada más con bronca, declaraciones fuera de tono y desprecios por parte de la propiedad como no consultarle la planificación deportiva, estaba condenada al fracaso. Se va dejando un hueco enorme en la afición que lo idolatró, más incluso que su plantilla, pero de nuevo se va mal, siendo un nuevo cadáver de Peter Lim y Meriton, como antes lo fueron Marcelino, Alemany, Parejo y tantos otros. Cadáveres que después, con sus éxitos, demuestran que Lim tiene poca o ninguna idea de lo que lleva entre manos.

Escrito está que creía que Bordalás debía seguir porque el Valencia no anda sobrado de hombres de fútbol con carácter, que conozcan LaLiga, pero desde el análisis puramente futbolístico, entiendo que el club quisiera romper una relación que empezaba a ser tóxica y antes de tener que comunicarle -he aquí la desgracia- que le van a vender a los mejores jugadores. Seguro que eso habría sido motivo de raje en la sala de prensa y ya se sabe que con la estructura piramidal de culto al líder asiática habría sido un caso Marcelino, segunda parte.

Las formas en la vida son tan importantes que el máximo accionista consigue que, hasta los que cuestionaron el rendimiento deportivo del técnico alicantino, se solidaricen con él porque no puedes enterarte de tu despido porque otro técnico viaja a Singapur. Una prueba más de falta de tacto, interés y conocimiento de lo que llevan entre manos y todo eso lo sufre el Valencia y su gente sin que un servidor vea una solución plausible a corto plazo. Una pena.

Bordalás, Morales y hasta Gattuso no lo merecen
Bordalás, Morales y hasta Gattuso no lo merecen

A Bordalás le echan, Morales se va

Pena, rabia y frustración siente el aficionado granota porque se va el comandante Morales, el referente que ya ha comunicado que se marcha al Villarreal. Es verdad que él prometió amor eterno al club granota y por eso se ha llevado infinidad de palos en las redes sociales. Entiendo que en un momento de emoción Morales llorara y prometiera el oro y el moro y que eso, ahora que se va se lo echen en cara, pero estoy seguro que todos los que conocemos al jugador madrileño sabemos que aquellas lágrimas eran sinceras.

Ahora, tras once años en el club le aparece una oportunidad profesional irrechazable, una opción para pegarse un último baile y es injusto no entender que, no teniendo contrato con el Levante, no lo vaya a aprovechar. Cualquiera en su situación profesionalmente habría hecho lo mismo y no seré yo quien le eche en cara ahora el día que demostró que ama al Levante. Eso no lo cambiará un año o dos en Villarreal. Tiempo tendrá de volver al club para seguir ayudándolo en otras áreas.

Ahora que, creo que él mismo con aquello de que "nunca se para de aprender", habrá aprendido la lección aunque sea a base de palos.

Gattuso no tiene la culpa

Unos se van y otros llegarán. Es el caso de Gennaro Gattuso, un tipo con carácter que me consta que llega ilusionado y con ganas de hacerlo bien. He hablado mucho de él estos días, tratando de comprender su dimensión futbolística y procurando entender su pasado, su presente y su futuro desligado del entorno. Porque a Gattuso, creo yo, le tendremos que juzgar por sus actos, por sus decisiones deportivas y sus planteamientos futuros, pero acuchillarlo porque llega de la mano de Mendes y Lim es, desde mi punto de vista, simplista. Lo otro, lo de xenófobo, homófobo y racista, él creo que ya puso las cosas en su sitio al que lo insinuó: "Son leones que se esconden detrás de un teclado o un perfil falso".

De lo de portivo y el nuevo cargo, si alguien no tiene la culpa de querer venir a tratar de comerse el mundo con lo que le dejen desde el banquillo de Mestalla, ése es Ringhio (gruñido) Gattuso. Las peleas de palacio -venta del club, tribunales y Nuevo Estadio- van por otro lado ¿no creen? Espero, eso sí, que siendo de los suyos, no le engañen, aunque me fío poco.

Hecha esta reflexión, ¿saben lo que más me aflige y preocupa? Que estoy seguro que los adioses de Bordalás o de Morales no serán los únicos que tiñan de luto a las aficiones valencianista y granota este verano que se prevé duro. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com 

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Gatusso no le ha hecho la cama a nadie. Le han dicho, vamos a despedir a este y te queremos contratar. A ver si te crees tu que los entrenadores no negocian con los clubs hasta que echan al que está en el banquillo......

  2. Ximolero

    Dificil que Gatusso no tenga culpa... pues sabía que el Valencia CF de momento tenía entrenador, y le hizo la cama. Puedes pintarlo como quieras.

Cargando