Es Noticia
El "Albelda team" cae con honores en la final de LaLiga Promises: su golazo no fue suficiente

El "Albelda team" cae con honores en la final de LaLiga Promises: su golazo no fue suficiente

DMQ

El Valencia CF Alevín comandado por David Albelda ha caído en la final de LaLiga Promises tras perder contra el FC Barcelona por un resultado de 3-1. Pone así fin a una andadura de tres días en este torneo sub 12 que reúne a los representantes de todos los equipos de LaLiga. Es la tercera final que pierde contra el Barça tras las de 2008 y 2013.

La gran final inició de forma parecida a lo que fue la semifinal ate el Betis: un Valencia metido atrás esperaba las acometidas blaugranas. Ahora bien, Alberto Rodríguez se sacó un gran disparo desde la banda izquierda que acabó en gol. En el último minuto de la primera mitad, el portero del Barça salvó milagrosamente un mano a mano con Salva.

La segunda parte empezó con un golazo de falta de David Albelda, que después se metió en propia el 2-1 cuanto todavía restaban 13 minutos. El Valencia CF siguió intentándolo, pero no pudo empatar y Hugo Garcés sentenció en los últimos instantes.

Tres días de emociones

La andadura del equipo no arrancó con buen pie en esta nueva edición de LaLiga Promises ya que los valencianistas empataron 1-1 ante el CA Osasuna y cayeron derrotados frente al Granada CF por 0-1. Los partidos en la competición arrancaron este mismo viernes y les costó mucho arrancar con fuerza. David Albelda junior todavía tiene margen de maniobra. Tanto es así que, por la tarde, con la goleada ante el RCD Mallorca (3-0) y el empate ante el Atlético de Madrid (2-2) les dieron el pase a octavos donde eliminaron al Real Madrid por 0-2 con un golazo de Albelda de cabeza.

En cuartos, eliminaron al Atlético en los penaltis. En semifinales, aunque fue un partido de defender mucho y atacar todo, un gol de Jota a balón parado hizo que el Valencia CF se clasificase a la final.

Final de LaLiga Promises del Valencia CF.
Final de LaLiga Promises del Valencia CF.

Albelda, la estrella en LaLiga Promises

El carisma de David Albelda tiene un sucesor en las categorías inferiores. En ese sentido, el Valencia CF está disputando una nueva edición de LaLiga Promises en Villarreal y la leyenda valencianista está teniendo una clara presencia en ella. Desde la banda, observando todo lo que ocurre alrededor del equipo y sobre todo en torno al futuro de su hijo. El pequeño David juega en la Academia desde hace años y recuerda mucho a su padre.

David Albelda hijo también juega de mediocentro, al igual que su padre. Cuenta con unas herramientas físicas y de colocación muy similares a la leyenda del Valencia CF pero con distintas características en algunos aspectos. El canterano puede jugar tanto de '6' como de '8', de modo que cuenta con un perfil un poco más creativo. Lo que si ha captado con mucha fuerza de su padre es el choque físico. Va cogiendo dotes el mejor profesor mientras este observa sus avances desde la banda.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepelu

    Llamar a este equipo Albelda team me parece una falta de respeto al resto de jugadores. Son niños y no se debería destacar tanto a uno y nada a los demás

Cargando