Es Noticia
Peter Lim reaparece en el día de la despedida de Bordalás

Peter Lim reaparece en el día de la despedida de Bordalás

DMQ

La trituradora de Peter Lim no para. La contratación de Gennaro Gattuso en detrimento de José Bordalás es un movimiento más de los tantos que ha realizado el máximo accionista del Valencia CF en los ocho años que lleva. Bordalás es el noveno técnico cesado y sin embargo, se despidió como un señor sin "rajar" de Peter Lim, a quien no llegó a conocer en persona, ni de Anil Murthy, que fue el presidente que empezó a gestionar su adiós. Mientras, el máximo accionista reapareció en redes sociales en una historia que subió a Instagram su hija Kim.

Todo esto mientras Bordalás decía lo siguiente sobre él: "Yo lo comenté. Soy una persona muy sincera. En ese momento pensaba así y sigo pensándolo. El que no hayamos tenido contacto hasta el último día al frente del equipo no significa que no sea una persona cercana. No le puede reprochar absolutamente nada en ese sentido".

La historia de Kim Lim con Peter Lim.
La historia de Kim Lim con Peter Lim.

La 'trituradora Lim'

En ocho años, se han vivido desde falsas ilusiones de estabilidad con Nuno Espirito Santo a desastres continuados con Gary Neville. No fue hasta la llegada de Marcelino García Toral que la afición encontró un faro al que seguir. Se generó una ilusión en un proyecto serio y de larga duración que finalmente acabaría tras dos años cumpliendo el objetivo en LaLiga Santander y darle a las vitrinas de Mestalla un título once años después.

Lo primero que hizo Peter Lim fue cargarse a Pizzi, el entrenador que estaba. No se le puede computar a él porque acababa de aterrizar y no estuvo con el singapurés en el club, pero fue su primera gran medida. Era una señal e lo que venía pues, tras la llegada de Peter Lim al mando del Valencia CF, los altibajos han sido continuos. Son 10 (contando a Gattuso) los entrenadores que han estado al frente del banquillo valencianista desde que Lim es el dueño del club.

Todos los entrenadores y los cambios

Hasta la fecha se han producido catorce cambios de entrenador con la Gestión de Meriton: Pizzi por Nuno; Voro por Nuno; Neville por Voro; Ayestarán por Neville; Voro por Ayestarán; Prandelli por Voro; Voro por Prandelli; Marcelino por Voro; Celades por Marcelino, Voro por Celades; Javi Gracia por Voro; Voro por Javi Gracia; José Bordalás por Voro; y ahora Gattuso por Bordalás.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos los entrenadores que ha tenido el Valencia CF durante el mandato de Lim:

1) Nuno Espirito Santo (2014-2015) La primera apuesta de Peter Lim

Tras la llegada de Peter Lim, su buen amigo Jorge Mendes movió sus hilos y Nuno a base de talonario consiguió clasificar al equipo para Champions League. Fue cesado por los malos resultados en LaLiga y Champions.

Nuno, el primer entrenador de Peter Lim (Foto: EFE)
Nuno, el primer entrenador de Peter Lim (Foto: EFE)

2) Gary Neville (2015-2016)

Seguramente el más polémico de los técnicos durante la era Meriton. Un entrenador completamente inexperto, así lo demostró en el terreno de juego y que  consiguió del cargo gracias a su amistad con el dueño del Valencia CF. Fracaso.

Gary Neville (Foto: UEFA)
Gary Neville (Foto: UEFA)

3) Pako Ayestarán (2016)

Un nuevo caso de entrenador con una experiencia muy limitada para hacerse cargo de un club tan importante como es el Valencia CF. El vasco registró el peor récord histórico de derrotas consecutivas del club: seis consecutivas. Salvó las naves en la primera temporada pero, al comienzo de la segunda, terminó por estrellarse. 

4) Cesare Prandelli (2016) ¡Fuori!

El técnico italiano tan solo dirigió al equipo en ocho partidos de los que fue capaz de ganar uno. El italiano sentía una gran falta de compromiso por parte de la plantilla y acabó dimitiendo frustrado tras la famosa rueda de prensa en la que sugirió a los jugadores de abandonar el equipo si no sentían la camiseta.

Prandelli posa serio en Mestalla. (Foto: David González)
Prandelli posa serio en Mestalla. (Foto: David González)

5) Voro Gónzalez (2016-2017, 2020 y 2021) Recambio de urgencia

Voro llegó una vez más para salvar al equipo de una situación desastrosa, tras una temporada para el olvido el objetivo de la salvación llegó y con el la tranquilidad de la familia valencianista. Fue la transición en la época de Prandelli y, tras el cese de Celades, el hombre que trató sin éxito salvar la clasificación para Europa. En 2021, sustituyó a Gracia en la que fue su séptima etapa como técnico.

Voro, el hombre al que siempre recurre Peter Lim
Voro, el hombre al que siempre recurre Peter Lim

6) Marcelino García Toral (2017-2019) Campeón

Con la llegada de Mateu Alemany al Valencia CF, Marcelino siempre fue la primera opción y los resultados le dieron la razón. Logró clasificar al equipo dos temporadas consecutivas para Champions League y cosechó ante el FC Barcelona la Copa del Rey en el año del Centenario Valencianista. Es el único entrenador de la era Meriton que no ha sido cesado por los resultados.

Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)
Marcelino celebra el título de Copa del Rey (Foto: EFE)

7) Albert Celades (2019-20) Otra apuesta fallida de Peter Lim

El técnico andorrano del Valencia CF llegó con el difícil trabajo de hacer olvidar a Marcelino. Sin experiencia como técnico en clubes, logró clasificar al equipo para octavos de la Champions League siete años después como mayor mérito en su carrera. Por el contrario, recibió el apelativo de 'funcionario' por parte del presidente Anil Murthy, y demostró no estar capacitado para parar la sangría de goles en contra y los malos resultados a domicilio. Sus conflictos con el vestuario terminaron por acortar su presencia en el banquillo. No le duró a Lim la apuesta ni una temporada entera.

Celades ante el Villarreal, fue el último que conoció a Peter Lim (Foto: EFE)
Celades ante el Villarreal, fue el último que conoció a Peter Lim (Foto: EFE)

8) Javi Gracia (2020-21) Dimitió antes de empezar

Javi Gracia fue el octavo entrenador del Valencia CF desde que Peter Lim se convirtió en el máximo accionista de la entidad. Fue, además, el undécimo cambio de banquillo con el singapurés al frente de un a una media de dos entrenadores por año, al magnate de Singapur los proyectos y la estabilidad no le duran, condenando al club una inestabilidad constante y a proyectos poco duraderos. El técnico navarro ya puso su cargo a disposición en octubre al sentirse engañado con la política de fichajes.

Javi Gracia no llegó ni a hablar con Peter Lim (Foto: Valencia CF)
Javi Gracia no llegó ni a hablar con Peter Lim (Foto: Valencia CF)

9) José Bordalás (2021-22) Un sueño truncado y despedido con contrato en vigor por Peter Lim

José Bordalás es el último en la lista de la trituradora de Peter Lim. Llegó con la ilusión de una persona que cumple el sueño de entrenar a un grande y se va con la miel en los labios sabiendo que ha estado a punto de ganar el primer título de su carrera. Durante este año, ha sido casi el único portavoz del club, lo que le ha costado algún que otro momento de alta tensión.

Bordalás, durante la final de la Copa del Rey, cesado por Peter Lim.
Bordalás, durante la final de la Copa del Rey, cesado por Peter Lim.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando