Es Noticia
Los italianos gustan en Mestalla: de los rajes de Prandelli al amor por Ranieri

Los italianos gustan en Mestalla: de los rajes de Prandelli al amor por Ranieri

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Gattuso ya es el tercer técnico italiano de la historia del Valencia CF y cuenta con el gran aval que dejaron sus predecesores en Mestalla.

"Yo fui de los primeros jugadores italianos que jugó en el Reino Unido, el primer campeón del mundo que jugó en unas situaciones especiales. Sé los problemas que pueden haber, pero vale la pena sufrir por estar en un equipo así, con un estadio así, con unjus jugadores así y con una afición así. Vale la pena arriesgarse para ganar", decía Gattuso en su presentación. 2El Valencia CF está en la misma categoría que el Nápoles y el Milan. no está atravesando buenos momentos, pero tiene una historia increíble", añadía en su presentación.

Y para rematar su presentación, explicó:; "No se puede copiar a un entrenador. Cada entrenador tiene su forma de hablar y vivir un partido. Seguramente todos los entrenadores me han dejado algo. Y lo importante es que con todos los estilos se puede ganar. Ancelotti era más duro que Lippi, pero cada uno tiene su forma de trabajar. Soy un entrenador que me divierto entrenando. Me gusta mucho escuchar a mis jugadores y hablar con ellos.

Gennaro Gattuso será el tercer técnico italiano en la historia del Valencia CF. Tras el clamor de sus predecesores, la leyenda del AC Milán tendrá la grandísima oportunidad de vivir la primera experiencia de su carrera profesional en LaLiga Santander y lo hará en una plaza complicada e ilusionante. En su presentación oficial ya se detuvo delante de la foto de Ranieri (como se ve en el vídeo superior). Si lo emula, tendrá Valencia a sus pies. Su primera puesta en escena no da lugar a dudas. El italiano enamora al valencianismo.

No cabe ninguna duda de que el preparador nacido en Corigliano Calabro llegará a Mestalla con la intención de demostrar que puede meterse a la afición en el bolsillo, tal y como sucedió con sus antecesores. Desde los rajes de Cesare Prandelli por las promesas incumplidas al amor de Claudio Ranieri con un Valencia campeón y místico. Gennaro Gattuso llega con ese aval y con la enorme capacidad siempre demostrada de armar equipos muy competitivos. El carácter de los técnicos del país vecino enamora en València y Ringhio (gruñón) no tiene pinta de que vaya a ser una excepción. 

Italianos en Mestalla
Italianos en Mestalla

Prandelli: el inolvidable fuori italiano previo a Gattuso

El técnico italiano explotó contra sus futbolistas después de un gran desplante en el entrenamiento y antes de un partido importante ante la Real Sociedad. Aquel episodio es uno de los más tensos que se recuerdan en los últimos años entre un entrenador y la plantilla del Valencia en una temporada en la que todo acabó por torcerse y en la que el técnico italiano acabó por marcharse por la puerta de atrás tras sentirse ninguneado por la propiedad del club. Se despidió tras dejar el Valencia en una rueda de prensa donde él mismo echó de menos a un Suso que le prometió que estaría a su vera en caso de dejar el club. El no fichaje de Zaza fue la gota que colmó el vaso pese a que, curiosamente, terminó aterrizando en Mestalla.

El Fuori más famoso

Y su adiós con palo a García Pitarch

Claudio Ranieri: la mística de un campeón

El entrenador italiano aterrizó en la ciudad del Turia para dirigir al Valencia CF a principios de la temporada 1997-1998. Esa campaña no fue del todo buena, pues el equipo terminó noveno en Liga. Con todo, en agosto de 1998 el Valencia ganó la Intertoto y accedió a jugar la Copa de la UEFA en la temporada 1998-1999, una campaña especial donde el equipo ganó la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid en una final de ensueño (3-0). Además, en esa temporada el club conseguiría clasificarse para la UEFA Champions League. Ranieri fichó por el Atlético y se marchó de Mestalla. Para la temporada 2004-2005 el club 'che' volvió a confiar en Claudio Ranieri y lo trajo de vuelta tras su paso por el Atlético de Madrid y Chelsea. Con el técnico italiano al mando, el Valencia conquistó la Supercopa de Europa ante el Porto en agosto de 2004, con un resultado de 1-2. En febrero de 2005, tras caer eliminado en UEFA, el Valencia decidió despedir a Ranieri.

Ranieri, un referente para Gattuso (Foto: Valencia CF)
Ranieri, un referente para Gattuso (Foto: Valencia CF)

Los jugadores italianos también casan en Valencia

El corazón italiano casa mucho con la afición al fútbol que se vive en Mestalla. Desde la leyenda de Amedeo Carboni pasando por la batalla de Simone Zaza o el simbolismo de Piccini. Todos ellos, cada uno en una época distinta, comparten un mismo nexo en común: "amore per la magia", tal y como diría Prandelli. Un significado enorme que dignifica el sentimiento que los jugadores transalpinos ponen en por el escudo. Cada uno en su diferente tesitura pero casi todos ellos son bien recordados. Hasta doce jugadores italianos han vestido la camiseta del Valencia CF: Seminaro, Carboni, Lucarelli, Moretti, Di Vaio, Tavano, Fiore, Corradi, Zaza, Piccini, Cutrone y Florenzi.

Zaza, jugador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)
Zaza, jugador del Valencia CF (Foto: Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando