Es Noticia
Gattuso, sobre la situación del Valencia: “No siento que Lim me vaya a engañar”

Gattuso, sobre la situación del Valencia: “No siento que Lim me vaya a engañar”

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, ha comparecido en rueda de prensa tras su llegada a la capital del Túria para presentarse como nuevo técnico valencianista. Tras una temporada en la que el equipo no cumplió las expectativas en LaLiga Santander y con las consecuencias económicas que supone no entrar en Europa, el mercado de fichajes apunta ser tremendamente complicado. Sobre ello ha hablado el técnico italiano, que ha apuntado que con Peter Lim "hemos hablado un poco de nuestra forma de enfocar el equipo. Queremos empezar a jugar desde abajo, pero sobre todo de que queremos jugadores que tengan ganas y fuego dentro, que quieran ganar, apostar por todo, jugadores que crean que jugar en el Valencia es como jugar en el Barça o el Madrid... Me gustaría poder jugar con futbolistas que han fracasado, con perfil perdedor y que cree en este equipo".

Además, sobre temas relativos a mercado y fichajes, ha comentado lo siguiente:

Posiciones a reforzar

"Hemos hablado de la posición de jugadores, pero no de nombres. Ahora, es difícil hablar de nombres. Lo que me ha gustado es que Peter Lim me ha escuchado lo que necesita el equipo, cómo quiero jugar y cuál es la dirección que tenemos que seguir: un camino funcional. Si no son grandes nombres, mejor. Es muy fácil entrenar con gente de renombre y es un gran reto. Lo hemos hecho con una pizarra grande, un asistente se dedicaba a escribir y yo dictaba. Después de una hora, a Peter le gustaba lo que le estaba contando. Después de dos horas, más".

Gattuso, en su presentación.
Gattuso, en su presentación.

La necesidad de vender

"No he hablado de la necesidad de vender a jugadores. He hablado de que si se marchan, puede ocurrir una cosa y si no, puede ocurrir otra. Estamos hablando de jugadores de un año de contrato y eso puede cambiar algo. Es justo como se ha enfocado el problema porque para cualquier club sería una dificultad donde se vender jugadores con un margen de ganancia cero".

La relación entre Gattuso y Jorge Mendes

"Yo llevo una carrera de ocho años como entrenador y hasta ahora no he firmado ningún jugador con él. Le considero un buen amigo y con el que no he trabajado con equipos más grandes. El respeto que he tenido con esta persona no me va a crear ningún problema. La persona que me llamó con el Valencia CF fue Anil Murthy y después ya le llamé yo a él. Sin embargo, espero que si hay algún jugador que me pueda servir, me pueda ayudar. Necesitamos jugadores y vamos a crecer juntos. Me gusta ante todo decir siempre la verdad".

¿Cree que Peter Lim le puede mentir?

"En ningún momento al hablar con él he tenido sensación de que me iba a engañar. Me ha dejado clara la situación de los jugadores, la problemática... pero en ningún momento la obligación de vender".

Gattuso: "En ningún momento al hablar con él he tenido sensación de que me iba a engañar. Me ha dejado clara la situación de los jugadores, la problemática... pero en ningún momento la obligación de vender".

¿Ha hablado con futbolistas?

"Solo he hablado con Corona y con Sean. Basta. Con ningún futbolista".

¿Cuál va a ser su papel en la planificación?

"Yo solo hago mi trabajo: entrenar en el terreno de juego. Nada más. No me gusta hablar de dinero. Hablo de jugadores, pero luego van a ser otras personas las que negocian. No es mi competencia".

La deuda del Valencia CF

"Tengo la sensación de que estoy contestando siempre a la misma pregunta. No sé las deudas. Si me preguntan cuál es la deuda del Valencia, la respuesta es que no lo sé. Después de la rueda de prensa, hablaré con Sean y podré contestar".

Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)
Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando