Notificaciones

El cuore de Gattuso contra la sombra alargada de Peter Lim

TemasGattuso

Lo admito, a mí Rino Gattuso me convenció. Es un tipo carismático, con un aura que le precede y que demuestra que se sabe todos y cada uno de los recovecos del mundo del fútbol. Domina los códigos de este deporte porque. entre otras cosas, ha sido un grande. Creo que el italiano no está en el Valencia CF por dinero, porque no lo necesita -aunque está muy bien pagado-, sino porque el reto le atrae, le da morbo, le llama. Esa personalidad arrolladora que tiene me da tranquilidad pues si Peter Lim le engaña, romperá la baraja antes incluso de que empiece la temporada. Gattuso no se corta.

Es un tipo el italiano que gana en las distancias cortas, con un discurso sincero, que llega, que no ahorra detalles. Sirva como ejemplo cuando le pregunté por los fichajes que le había pedido a Lim, me dijo "¿Quieres que te cuente como fue?" Y me explicó que cogió una pizarra, que Sean Bai anotaba, que Lim alucinaba...

Me encantó con la naturalidad que trató el asunto de Jorge Mendes en su presentación y su influencia en los fichajes y reconoció abiertamente el "problema" con Guedes, Soler y Gayà, que tienen un año de contrato. "Quiero hablar con ellos para encontrar, ver si hay una posibilidad de negociar con ellos, buscar soluciones con el presidente, saber si hay una predisposición o no. Si tuvieran tres años de contrato sería diferente. Perder jugadores como Guedes, Gayà o Soler sin ganancia es duro". Al día siguiente ya los estaba llamando. Antes, al final de la sala de prensa, ponía en su sitio a tres o cuatro periodistas italianos que habían llegado hasta Valencia para ver al gran Gennaro.

Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)
Gattuso en su presentación (Foto; Valencia CF)

Gattuso cree, pero ¿le dejará Lim?

La única duda que surge después de sus primeros días es si Lim le ha explicado la necesidad de vender jugadores, el marrón que tiene para confeccionar la plantilla. Es una. pregunta que quedó en el aire, que no respondió Rino con claridad. Dicho esto, a mí me cuesta creer que Gattuso se enrole en esta aventura sin saber qué tiene entre manos y qué plantilla le puede quedar. Llegó a decir que esperaba hasta 5 ó 6 refuerzos si se iban algunos de los ya mencionados y eso, sinceramente, cuadra poco o nada con aquella frase de Bordalás de "el club me ha dicho que hay que vender por 65 ó 70 millones de euros. Veremos.

Prefiero y quiero creer que, cuando Gattuso dice que no es un contable y que Lim no le  ha dicho que tiene que venderlos necesariamente está ya trabajando para el Valencia y es una frase para no devaluar su precio y que realmente sabe quiénes se pueden ir y quiénes pueden venir. Falta le hará todo su carisma para sanar la herida que puede dejar una mala venta de Guedes, o el adiós prematuro de Soler o Gayà, provocado por una mala gestión o la ausencia de proyecto.

Si no es así, si la sombra de Lim es alargada y ha seguido engañando a su entrenador, pronto lo sabremos. Gattuso es de mecha corta y, si en Florencia duró 25 días, en Valencia puede repetir la escena. Antes del 1 de septiembre saldremos de dudas pero, de momento, su verso fácil y dulce, propio de un buen engatusador italiano, convence y anima aunque sea un poquito, a una hinchada harta de que Meriton maltrate su club, de deambular tres años sin Europa y amargada de ver que .su querido Valencia se empequeñece. Por eso, que venga todo un campeón del mundo y diga "Sé los problemas que pueden haber, pero vale la pena sufrir por estar en un equipo así, con un estadio así, con unos jugadores así y con una afición así. Vale la pena arriesgarse para ganar", pues te sube el espíritu. Con generales así ¿quién no se arma de valor para ir de nuevo a la guerra? Bienvenido a LaLiga Santander. Tu suerte será la del Valencia. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en València

dtorres@eldesmarque.com

PD: En efecto, lo de las redes sociales con los comentarios capados no podían durar ni un segundo más.

1 comentario

  1. J FRANCES

    Hoy es un dia triste para mi. He decidido despues de 50 años como aficcionado y habiendo sido socio y colaborador con el club en pequeña escala siendo muy enamorado y aficcionado de este Gran Club, dejo de preocuparme por el mismo y lo que le pase por no sentir en estos momentos ninguna ilusion ocurriendome en algunos casos no ver partidos de mi Valencia, cosa que no me ocurria nunca con el equipo estuviera como estuviera. Me sentia invulcrado con el equipo como muchos Valencianistas lo hacian, pero cuando llega a este nivel que quiza sea por la edad, mas vale dejarlo y vivir sin amarguras y desengaños. De todas formas AMUNT siempre. GRACIAS AFICCION

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando