Notificaciones

Leonardo, el candidato mejor colocado para ser director deportivo

El exjugador del Valencia CF, Leonardo de Araujo, sube enteros en la lista de candidatos para ser director deportivo del conjunto de Mestalla.

Se avecinan más cambios en el Valencia CF. El club necesita reparar los puentes que rompió con la sociedad, con el mercado y con su afición. Bajo el brazo, aterrizó Sean Bai con las primeras instrucciones: reorganizar el club y despedir a Bordalás. Una de ellas sería elegir hombres de fútbol y enlaces con la afición y la sociedad y, entre los candidatos para la dirección deportiva del Valencia CF, se cuela con fuerza el nombre de Leonardo.

En ese sentido el mercado sabe que hay directores deportivos que se están ofreciendo a Jorge Méndes. El club quiere cerrar su fichaje y el superagente también busca para poner un escudo, un parapeto a su representado Gattuso, que no quiere estar centrado en gestionar la mayoría de las pocas operaciones de llegada que se esperan este verano de recortes. En este escenario, Marca asegura que Leonardo entra en la lista, tal y como viene comentando ElDesmarque, pero que se destaca que está por delante de otros como Ramón Planes, Subirats o Braulio Vázquez, a la sazón padre del lateral izquierdo del Valencia Jesús Vázquez. Junto a ellos aparece otro nombre recurrente en los medios de comunicación valencianos como es Ramón Planes, que cíclicamente han sonado como posible refuerzos de la estructura deportiva, y que habrían descartado la oferta.

Si Mendes tiene peso, otro viejo conocido que podría cuadrar además de Subirats, al que conoce perfectamente, es Leonardo, publicaba ElDesmarque el lunes pasado.

Leonardo
Leonardo

Leonardo y sus tres avales

Leonardo es un exjugador que encajaría y podría ser la imagen del club es Leonardo. Brasileño, ex del Valencia CF, que terminó recientemente en el PSG y que cuenta con dos avales: es amigo de Mendes y conoce bien a Gattuso, con quien coincidió en el Milán. Tiene experiencia de sobra, conoce el mercado, el club y a la propiedad, pues con él gestionaron cuestiones como el fichaje de Gonçalo Guedes.

La presencia de Leonardo o un director deportivo no implica la salida de Corona, que tras la rueda de prensa de Gattuso salió más que reforzado. "Empecé a trabajar y mis dos únicos contactos son Corona y Sean. Lo que me he encontrado es un presidente que sabía la solución y lo que había que hacer si ocurrían diferentes cosas. Me preguntó por el fútbol que quería hacer y estaba al tanto de todo. Solo he hablado con Corona y Sean. No he hablado con jugadores", dijo el técnico.

Leonardo está en el paro desde hace un mes. El brasileño no ha mantenido en ningún momento buenas relaciones con la familia Mbappé y la recta final de la renovación ha recaído directamente en Al-Khelaifi. Su continuidad en París le terminó por costarle el puesto. Para ocuparse de la parcela deportiva ha entrado el portugués Luis Campos, el hombre que convenció al delantero francés en 2015 de fichar por el Mónaco.

Desde Italia lo dan por cerrado

En ese sentido, a última hora de la tarde, el periodista Giacomo Iacobelis aseguraba que era el "elegido"

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando