Es Noticia
Tercer amistoso de pretemporada a la vista: un histórico recién ascendido a la Premier espera

Tercer amistoso de pretemporada a la vista: un histórico recién ascendido a la Premier espera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La pretemporada del Valencia va cogiendo forma. Tras el desembarco de Gattuso empiezan a perfilarse los detalles. El último que se negocia hasta la fecha es un tercer amistoso, en esta ocasión contra el Nottingham Forest. .

En ese sentido, en Inglaterra aseguran que podrían cruzarse a final del mes de julio, después del stage centroeuropeo del conjunto de Mestalla. El duelo se disputaría en el mítico The City Ground. Será, en caso de cerrarse, un duelo con un sabor especial pues el Nottingham Forest acaba de lograr el ascenso a la Premier League tras su victoria por la mínima (0-1) ante el Huddersfield Town, del valenciano Carlos Corberán en el play-off final en Wembley y, además, fue el rival de los de Mestalla en la primera Supercopa de Europa que luce en las vitrinas de los valencianistas. Es un rival histórico que reverdece viejos laureles pues llegó a ganar dos veces la Copa de Europa (la actual Liga de Campeones), en 1979 y 1980. Ahora vuelve a la Premier 23 años después

El Valencia, por su parte, confirma que se está negociando pero no da más detalless sobre fechas o amistosos como el del Stuttgart o el del Castellón, que inicialmente están acordados. De confirmarse, pues todo debe pasar por la decisión del nuevo entrenador, Gennaro Gattuso, sería el tercer duelo preparatorio previo al comienzo de las competiciones.

Nottingham Forest
Nottingham Forest

Lo que se conoce ya de la pretemporada

Si nada cambia, los jugadores del Valencia CF (al menos, los no internacionales) volverán al trabajo la primera semana de julio (día 4 ó 5), un mes y medio antes del inicio de LaLiga Santander. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en un país extranjero tras haberse superado la pandemia de coronavirus. En principio, el destino. elegido es Suiza, como en el último año de Marcelino García Toral

Tras una semana en Paterna, el equipo se marchará de pretemporada y la idea es marcharse a un stage a Suiza del 15 al 23 de julio. Durante toda la pretemporada, el equipo disputará cinco o seis partidos amistosos, uno de ellos es fijo contra el CD Castellón por su centenario y otro contra el Stuttgart aprovechando la visita al país centroeuropeo.

Hay que recordar que, mientras Bordalás era el entrenador, el equipo optó por irse a Oliva de pretemporada pero la aparición en escena de Gattuso lo ha cambiado todo. En Sion, Suiza, Gattuso colgó las botas y comenzó su carrera como técnico. Ahora vuelve a sus inicios y a donde se gestaron las mejores temporadas de la era Lim.

Mientras Bordalás era el entrenador, el equipo optó por irse a Oliva, cosa que ha cambiado Gattuso

Se espera que el club, para costear su estancia, busque más amistosos por aquella zona. En temporadas anteriores previas a la pandemia, el equipo participó en el Festival de Fútbol de los Alpes que se disputaba en diferentes localidades suizas y enfrentaba a equipos de primer nivel europeo que aprovechaban el fresco de esas latitudes para hacer la pretemporada.

Entrenamiento del Valencia CF en Crans Montana en la pretemporada con Marcelino (Foto: Valencia CF)
Entrenamiento del Valencia CF en Crans Montana en la pretemporada con Marcelino (Foto: Valencia CF)

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. j frances

    Buen sitio para oxigenarse. Sin duda si sirve para mejorar con las dudas de nuevos jugadores y con el sistema del entrenador a este nuevo Valencia con esperanzas europeas, bien venido sea. Como han sido varios batacazos seguidos, me cuesta creer en la nueva forma del equipo para hacerme cambiar de opinion, y si es asi mejor que mejor. AMUNT

Cargando