Notificaciones

El tándem Leonardo-Gattuso y los fichajes que hicieron en el Milan

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Se avecinan más cambios en el Valencia CF. El club necesita reparar los puentes que rompió con la sociedad, con el mercado y con su afición. Bajo el brazo, aterrizó Sean Bai con las primeras instrucciones: reorganizar el club, presentar a Gennaro Gattuso y firmar un director deportivoLeonardo entra con fuerza en las quinielas y encaja en el perfil que se busca. En Italia, lo dan por cerrado y en Francia, el prestigioso diario Le Parisien asegura que Peter Lim habría intensificado los contactos con la esperanza de convencerlo y todavía falta por definir sus roles y el perfil que desempeñará, que, según ha venido contando ElDesmarque Valencia, tiene que pasar por cinco obligaciones necesarias de representación y reestructuracion de la plantilla.

Más allá del perfil de director deportivo, Gennaro Gattuso ya fue confirmado como nuevo técnico valencianista y desde Singapur se podría estar buscando rearmar aquel tándem que formó junto a Leonardo en el AC Milan: experiencia internacional, reputación y garantías para el nuevo proyecto del Valencia CF en LaLiga Santander. Junto a Leonardo, y gracias a a inversiones fuertes y ventas millonarias, formaron ya un tándem que realizó un mercado contundente.

Leonardo podría ser el director deportivo del Valencia CF
Leonardo podría ser el director deportivo del Valencia CF

Por todos es reconocido el exitazo de Leonardo en la dirección deportiva parisina tras conseguir fichajes de tremenda reputación como Messi, Achraf o Donnarumma. Sin embargo, se le reconoce poco por el trabajo que realizó en el AC Milán por sus pobres resultados durante la temporada 2018/2019. Pues futbolistas de gran talla aterrizaron en San Siro durante dicha campaña. Cabe destacar que el director deportivo brasileño duró menos de un año en el cargo.

ElDesmarque Valencia repasa los fichajes que el tándem Leonardo-Gattuso ejecutó en el conjunto rossonero para hacerse una idea, al menos, del perfil de jugador que que quiere Ringhio para su Valencia

Con todo, ElDesmarque Valencia repasa los fichajes que el tándem Leonardo-Gattuso ejecutó en el conjunto rossonero para hacerse una idea, al menos, del perfil de jugador que que quiere Ringhio para su Valencia si contara con la ayuda de Leonardo:

La magia de Lucas Paquetá

El volante brasileño que actualmente milita en el Olympique de Lyon aterrizó en San Siro por 38,40 millones de euros. Uno de los fichajes campanilla en aquella temporada de la competición. Sin embargo, acabó saliendo a Francia por su irregularidad.

Lucas Paquetá en el AC Milán (Foto: Milán)
Lucas Paquetá en el AC Milán (Foto: Milán)

Mattia Caldara y su contundencia

Este central italiano firmó con el AC Milan de Gattuso por 36,87 millones de euros. Una cantidad muy alta para un futbolista que no dio el nivel esperado y acabó buscando relanzar su carrera en otros equipos de la Serie A. Actualmente está en el Venezia.

Caldara con el AC Milan (Foto: AC Milan)
Caldara con el AC Milan (Foto: AC Milan)

Los goles de Krystof Piatek

El delantero polaco resurgió durante la primera vuelta en la Serie A como una de las revelaciones del campeonato. Se hinchó a marcar goles con el Genoa y en invierno, para mejorar la dinámica ofensiva del equipo, Gattuso y Leonardo lo firmaron por 35 millones de euros. No obstante, lo vendieron al Hertha de Berlín un año después tras no dar el rendimiento esperado.

Piatek, celebrando su tanto ante el Hellas Verona (Foto: Milan)
Piatek, celebrando su tanto ante el Hellas Verona (Foto: Milan)

Samu Castillejo: un eterno en la lista del Valencia CF

Samu Castillejo llegó al AC Milan durante ese verano por 21,30 millones procedente del Villarreal. Todavía sigue en el conjunto rossonero aunque se ha especulado en más de una ocasión por su salida. En concreto, hacia el Valencia CF.

Samu Castillejo (Foto: Milán)
Samu Castillejo (Foto: Milán)

Diego Laxalt: un lateral uruguayo

Este lateral zurdo llegó al AC Milan junto a Castillejo durante ese verano por 19 millones de euros. Tras varias cesiones ha terminado jugando en el Dinamo de Moscú.

Diego Laxalt (Foto: Milán)
Diego Laxalt (Foto: Milán)

Gonzalo Higuaín encarnó a Cavani y erró tras su marcha

El rendimiento de Gonzalo Higuaín en Italia solamente cuajó en su estancia en Nápoles. Después, tras marcharse a la Juventus donde no rindió a un gran nivel, se marchó en calidad de cedido al AC Milan donde tampoco respondió.

Higuain se lamenta durante un partido del Milan (Foto: Milán)
Higuain se lamenta durante un partido del Milan (Foto: Milán)

Bakayoko: el niño mimado de Gattuso

Después de rendir a un nivel altísimo en Mónaco y firmar por el Chelsea, acabó buscándose la vida en San Siro en calidad de cedido donde coincidió con Rino. La historia continuó en Nápoles y podría volver a suceder en Mestalla. Recorrieron juntos toda Italia.

Bakayoko con Gattuso, que coincidiría de nuevo con Leonardo (Foto: Bakayoko)
Bakayoko con Gattuso, que coincidiría de nuevo con Leonardo (Foto: Bakayoko)

Otros fichajes del tándem formado por Leonardo y Gattuso

Jugadores como Pepe Reina o Alen Halilovic también llegaron al Milan de su mano. Además, piezas importantes como Nikola Kalinic, Bacca, Lapadula, Bonucci o André Silva también se marcharon a otros equipos buscando minutos para relanzar sus carreras. Tres de ellos a España: Kalinic al Atlético, Bacca al Villarreal y André Silva al Sevilla.

Leonardo es el sueño, pero hay más

El Valencia tiene prisa por resolver el asunto del director deportivo y ahí el nombre de Leonardo se ha colado con fuerza. El técnico ya sabe del interés y el club espera deshojar la margarita en las próximas jornadas. Ya formó una exitosa dupla con Gattuso en el AC Milan, sobre el césped y después sobre los despachos. Pero no es el único. De hecho, el brasileño, por caché, es la opción más compleja, de ahí que la búsqueda, con Jorge Mendes a la cabeza, sigue abierta.

Leonardo es un exjugador que encajaría y podría ser la imagen del club es Leonardo. Brasileño, ex del Valencia CF, que terminó recientemente en el PSG y que cuenta con dos avales: es amigo de Mendes y conoce bien a Gattuso, con quien coincidió en el Milan. Tiene experiencia de sobra, conoce el mercado, el club y a la propiedad, pues con él gestionaron cuestiones como el fichaje de Gonçalo Guedes. Tiene experiencia de sobra, conoce el mercado, el club y a la propiedad, pues conoce el entorno de Peter Lim. Lo tiene todo.

Leonardo (PSG)
Leonardo (PSG)

Las alternativas al director deportivo

Dicho esto, lo cierto es que si Leonardo al final no se decide o no cuadra, han sonado y se han barajado muchos nombres que estaban sobre la mesa y que han perdido fuerza por uno u otro motivo como, Subirats, Domingo Catoira (firmó por el Espanyol), Carboni, Rufete y hasta Fernando Gómez, pero por uno u otro motivo, no terminan de cuajar y por eso que Leonardo tenga más papeletas. Mendes busca y Ramón Planes era una de sus opciones, pero está comprometido con la candidatura más fuerte del Athletic. Pero hay más,.Braulio Vázquez o Robert Fernández también tienen buena entrada con Mendes

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando