Notificaciones

Cillessen acaba el año jugando tras el palo de Van Gaal pero con más dudas que certezas

Cillessen tuvo una nueva oportunidad de ponerse en el mercado y fue titular en la victoria agónica de su selección ante Gales.

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. A 1 de julio, todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019 cuando todavía es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. Hoy mismo ha cerrado la temporada con la victoria agónica por 3-2 ante Gales en la que el futbolista poco pudo hacer en los goles.

Los goles que encajó Jasper no fueron culpa suya exclusivamente  su responsabilidad. El primero llegó tras una inoportuna pérdida en la salida de balón de Jordan Teze qie permitió a Harry Wilson poner en ventaja al joven delantero Brennan Johnson, jugador del Nottinghan Forest, que logró el 2-1 que volvió a meter a Gales en el encuentro con un tiro cruzado. El 2-2, obra de Gareth Bale llegó de penalti para los visitantes a los 92 minutos, al transformar una pena máxima cometida por Tyrell Malacia, que no supo contener su ímpetu en el área. Jasper acertó el lado.

Por fortuna para ellos, en la jugada siguiente, Depay, anotó el definitivo 3-2 que les da la victoria pero no cambia el sino del meta valencianista, que acaba el año sembrando dudas y con una certeza: debe salir. 

Y jugó a pesar de que se había vuelto a lesionar, como tantas veces ha ocurrido en la presente temporada. Este hecho provocó que recibiera un dardo de Van Gaal, su seleccionador. El entrenador holandés comentó a 'NOS' que "Cillessen sufrió una pequeña lesión durante el entrenamiento, lo que le provocó un hematoma". Tras ello, ha añadido: "Eso primero hay que repararlo. No es una lesión grave, probablemente el martes sea baja. Pero no me gusta, se lesiona mucho. Hay que poder contar con jugadores, lo que significa que hay que estar en forma"

Cillessen
Cillessen

En la rampa de salida

En el último partido del año en LaLiga Santander, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido. Ahora, aunque esto ya es conocido desde hace meses, está en la rampa de salida y ni la llegada de Gattuso parece que pueda cambiar su situación. Mientras, siguen sonando equipos como posibles llegadas. Aunque el Nimega es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios, como informó ElDesmarque Valencia, hay más interesados como el PSV o el Ajax. En el seno de estas tribulaciones, el futbolista ha posado en las últimas horas con una camiseta que no es la del Valencia, ni tampoco la de su selección. Se trata del club De Treffers.

Pero que nadie se alarme. De Treffers  es un club de fútbol amateur de Groesbeek , Países Bajos . El club juega en la Tweede Divisie, una liga semiprofesional y que es el tercer nivel del fútbol holandés. ¿Y por qué posa con esa camiseta? La respuesta es sencilla. En el juvenil de De Treffers es donde Cillessen empezó su carrera antes de pasar al Nimega, ya como profesional, y donde ahora podría volver con permiso de Ajax y PSV. El futbolista y el club amateur han compartido en sus perfiles de redes sociales la imagen del meta vestido con los colores del club y la siguiente leyenda: "¡Una vez rojo-negro, siempre rojo-negro!"

Evidentemente es un gesto, detalles sin más trascendencia para el meta del Valencia que al menos ha recuperado la titularidad en su selección y prepara su salida del conjunto de Mestalla dado su elevado coste de plantilla. Como mucho, se puede interpretar como un guiño a sus orígenes y a su deseo de volver a su país.

Cillessen habla de Gattuso y de su futuro

Ahora, Cillessen acaba el año y sabe lo que le espera.  "Tenemos un nuevo presidente y entrenador. Tengo una temporada más de contrato. Así que normalmente tengo que prorrogar ese contrato o buscar otro club".

Cillessen ficha por De Treffers
Cillessen ficha por De Treffers

Jasper, una venta obligada y necesaria para el Fair Play

Jasper Cillessen es uno de los jugadores marcados en rojo en la operación salida. En junio todavía le restará un año de contrato y quedarán unos 8.75 millones por amortizar desde su fichaje en 2019. Lo peor, que es uno de los jugadores con mayor coste de plantilla. En el último partido del año, ni jugó. Jaume, el meta que inició la Copa, fue el elegido.

Lo cierto es que en el Fair Play Financiero del Valencia Cillessen es un agujero por el que faltan amortizar 8.75 millones más su sueldo, de ahí que el club de Mestalla lo haya puesto, junto a Guedes, el primero en la rampa de salida. Sólo con ahorrarse la ficha y un traspaso que se acerque a esa cantidad, el club aligerará uno de los apartados que más lastran su economía.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando