Notificaciones

Gattuso empieza la criba entre canteranos y cedidos

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

Con la planificación para la próxima temporada en LaLiga Santander ya en marcha para el club de Mestalla, los futbolistas cedidos en otros equipos volverán al Valencia CF para tratar de demostrar sus mejores garantías de continuar en la entidad o bien formar parte de la operación salida. De hecho, el conjunto blanquinegro deberá vender por unas cantidades muy altas durante el próximo verano tal y como aseguró Bordalás previo a su marcha de la entidad: "La última reunión que tuvimos, me trasladaron que el club necesitaba vender por un valor de 65-70 millones. Pero, si hay salidas tienen que haber llegadas. Sino estaríamos debilitando al equipo y eso no es bueno". La situación lleva a pensar en las intenciones de Gattuso y en su operación criba: el retorno de los cedidos y que hacer con los canteranos. A estos últimos se les ha transmitido confianza pero todavía quedan detalles por definir.

Yellu, entre los canteranos con los que habló Gattuso (Foto: Valencia CF)
Yellu, entre los canteranos con los que habló Gattuso (Foto: Valencia CF)

En ese sentido, el técnico italiano dijo en su rueda de prensa de presentación: "Todavía no he llamado a nadie. Pensaba que lo más correcto era esta presentación. Voy a llamar a todos los jugadores uno por uno porque quiero saber cuáles son sus ganas de jugar y sus sensaciones. He visto a Toni Lato y Hugo Guillamón, que estaban entrenando en Paterna". El técnico llamó a todos (obviamente no ha podido contrastar este medio si contactó con los 25), empezando por Soler y Gayà, en pleno proceso de renovación y que están en el mercado. 

Pues bien, además de telefonear a todos los componentes del primer equipo empezando por los capitanes, algunos canteranos también formaron parte de la charla. Tal y como ha publicado ElDesmarque Valencia, Rino Gattuso también ha llamado a los canteranos Jesús Vázquez, Mosquera, Facu González, Jesús Santiago "Yellu", Mario Domínguez, Pablo Gozálbez y Rubo Iranzo. es transmitió confianza. Falta por definir si entran o no de cara al stage que realizará el Valencia CF en Suiza.

Los cedidos que regresan

Gennaro Gattuso deberá decidir el futuro de los jugadores del primer equipo que regresan a la entidad durante este mercado estival. Casos como el de Manu Vallejo, Cristian Rivero, Vicente Esquerdo, Xavi Estacio y Jorge Sáenz tendrán que ser estudiados a fondo por Rino antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. El nuevo preparador valencianista tiene en su mano aprovechar la tesitura para obtener ingresos por traspaso, renovar sus cesiones o contar con ellos. Todo ello deberá quedar definido por Gattuso.

Kevin Sibille, sin embargo, se quedará sin conocerlo tras haber sido traspasado al Atlético Baleares este sábado.

2 comentarios

  1. David Torres

    gracias.

  2. LEONARDO

    Iranzo está dos veces y falta Facu González

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando