Es Noticia
Los planes de Gattuso pasan por perfiles y no por nombres

Los planes de Gattuso pasan por perfiles y no por nombres

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

"Hemos hablado un poco de nuestra forma de enfocar el equipo. Queremos empezar a jugar desde abajo, pero sobre todo de que queremos jugadores que tengan ganas y fuego dentro, que quieran ganar, apostar por todo, jugadores que crean que jugar en el Valencia es como jugar en el Barça o el Madrid... Me gustaría poder jugar con futbolistas que han fracasado, con perfil perdedor y que cree en este equipo". Eso dijo el nuevo entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso, en su rueda de prensa de presentación.

Sobre posiciones a reforzar, comentó que "hemos hablado de la posición de jugadores, pero no de nombres. Ahora, es difícil hablar de nombres. Lo que me ha gustado es que Peter Lim me ha escuchado lo que necesita el equipo, cómo quiero jugar y cuál es la dirección que tenemos que seguir: un camino funcional. Si no son grandes nombres, mejor. Es muy fácil entrenar con gente de renombre y es un gran reto. Lo hemos hecho con una pizarra grande, un asistente se dedicaba a escribir y yo dictaba. Después de una hora, a Peter le gustaba lo que le estaba contando. Después de dos horas, más".

Gattuso.
Gattuso.

Y es que ahora mismo el Valencia CF no ha contactado formalmente con los jugadores que vienen sonando, por los que de momento hay un mero interés.

Los planes de Gattuso

El periodista italiano especializado en el mercado Mateo Moretto explica en Relevo que la hoja de ruta de Gattuso viene marcada por los siguientes puntos:

  • Prioridades de cara al mercado: un extremo derecho que sea zurdo, un defensa rápido y un centrocampista.

Para la medular, han sonado nombres como Bakayoko, Vecino o Demme. Sobre este, Giacomo Iacobellis asegura que quiere salir del Nápoles. Señala que Gattuso quiere un centrocampista que organice el juego y otro más físico.

  • Politano gusta, pero es casi imposible. Desde Italia se informa que puede tener un precio de partida de unos 15 millones, casi inasumible para el Valencia CF.
  • Suenan nombres, pero no hay nada hecho con ninguno.

A pesar de las ventas

El entrenador italiano confía en que lleguen jugadores de nivel y, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, es optimista en poder rearmar el equipo a pesar de la venta más que segura de Gonçalo Guedes y la no continuidad de otros estandartes como Carlos Soler o José Gayà. La situación del Valencia CF es la que es, Gattuso lo sabe y es consciente de que las grandes estrellas del equipo pueden salir.

En este sentido, por orden de ventas más seguras, la de Guedes es innegociable. A parte, la situación de Soler y Gayà se empezará a retomar ahora que ha vuelto Sean Bai de Singapur. La continuidad del primero es muy difícil. La del segundo, pese a su voluntad de quedarse, está pendiente de esa hoja de ruta de Peter Lim. Con Gayà todo puede pasar y sí que tiene más opciones de quedarse que sus otros dos compañeros.

Guedes y Gattuso.
Guedes y Gattuso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando