Es Noticia
Así mudó su piel Mestalla para celebrar su centenario

Así mudó su piel Mestalla para celebrar su centenario

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Mestalla celebra su centenario, que cumplirá esta temporada y el club quiere celebrarlo como merece. En más, en torno a la efeméride se han articulado una serie de eventos que ElDesmarque ya ha ido desvelando como el partido de Leyendas cpntra el Levante, una nueva lona que recuerda la efeméride del coliseo valencianista y que lo decora por su fachada de Aragón. "1923 – 2023. 100 anys de SENTIMENT", es el lema elegido.

Es más, la efeméride será el hilo argumental de la próxima campaña de abonos que se presentará este mes de junio -quizá la semana próxima- y se colará en todos y cada uno de los proyectos que desde marketing del club se están llevando a cabo ya. Sirva como ejemplo la presentación del nuevo sponsor, Cazoo, que ya luce en la lona especial diseñada para celebrar el centenario del estadio en la fachada este. Ahora, en ElDesmarque, como se puede ver en el vídeo superior, se puede contemplar el making off  de cómo varios escaladores y una enorme grúa se afanaron en apenas tres días para cambiar la piel de Mestalla.

El viejo coliseo che está en proceso de venta y derribo desde hace una década y, cuando nadie pensaba que cumpliría en pie 100 años, lo va a hacer y el club quiere celebrarlo para reforzar su campaña #ADNVCF

Un logo para el centenario de Mestalla

Al hilo de esta campaña, este viernes se ha presentado el logo en sociedad, registrado en la oficina de patentes (EUIPO) de la efeméride. En él se ve Mestalla desde arriba y las fechas de la efeméride.

"Se trata de un icono accesible a la vista basado en la silueta del templo del valencianismo. El murciélago, así como el año de inauguración y el del centenario, completan una imagen única para celebrar 100 años de goles, cánticos y pasión en un lugar icónico para el Valencia CF y para el futbol mundial", describe el club en su web oficial.

Centenario de Mestalla
Centenario de Mestalla

Un partido en marzo

Además, como ya ha venido contando ElDesmarque, el club prepara en colaboración con la Asociación de Futbolistas, un partido para homenajear la efeméride que se celebrará en el parón de selecciones (entre el 20 y el 28 de marzo de 2023) y que enfrentará al Valencia y al Levante. Y es que, el 20 de mayo de 1923 se inauguró el campo de Mestalla con un encuentro amistoso que enfrentó al Valencia FC con el Levante FC. Era el inicio de una nueva era que suponía el adiós al antiguo recinto, Algirós, que siempre quedará en el recuerdo de los valencianistas como el primer hogar del club. Y ahora la Asociación de Futbolistas y el club quieren utilizarlo como gancho para celebrar el segundo encuentro de Leyendas cuya primera edición se celebró con un éxito total el 24 de marzo de 2019.

Cartel del primer partido de Mestalla
Cartel del primer partido de Mestalla

Una lona

Mestalla muda la piel para celebrar su primer siglo de vida. Como cada verano el Valencia CF empieza acometer los cambios necesarios de su estadio vitales para la práctica del fútbol como el césped, pero también estéticos. En ese sentido la fachada de la avenida Aragón De Mestalla ha empezado ya a mudar su piel y esta vez el motivo es más especial que ninguno. "Bienvenidos a Mestalla", con el nombre del campo ocupando más de tres mil metros cuadrados, es el lema que preside la gran lona que está bajo el enorme murciélago naranja en la Avenida de Aragón y todo ello sobre una base con los años 1923-2023. Y es que este año, el viejo colegio Valencianista, y contra todo pronóstico porque debería haber sido demolido hace años, cumplirá su primer siglo de vida. En ese sentido el Valencia empezó a hacer iniciativas como ir recordando la cantidad de eventos y situaciones que han pasado en el estadio Valencianista. Ahora además, lo decora con una enorme la lona que ocupará toda la fachada de la avenida Aragón, tal y como se puede ver en el vídeo superior. En la lona ya figura el nuevo sponsor del club.

"Bienvenidos a Mestalla", con el nombre del campo ocupando más de tres mil metros cuadrados,<es el lema que preside la gran lona que está bajo el enorme murciélago naranja

Con la decoración ya completada y Mestalla listo para comenzar la nueva temporada, la campaña para celebrar el centenario del recinto no ha hecho más que comenzar. El club, por ejemplo, en redes ha ido recordando algunos eventos especiales que ha albergado el centenario campo.

Así luce la lona del Centenario de Mestalla ya acabada
Así luce la lona del Centenario de Mestalla ya acabada

Mestalla cumplirá 100 años en mayo

El estadio de Mestalla, la casa de todos los valencianistas, cumplirá el próximo 20 de mayo 100 años. Sobre el papel y en teoría, el estadio está sentenciado a un derribo para el que todavía no hay fecha y depende del desarrollo del conflicto entre el Valencia CF y las instituciones públicas por la ATE. Habida cuenta de que tanto el Ayuntamiento como la Generalitat ya han demostrado su intención de no saltarse la legalidad y por tanto, no prorrogar los plazos de la ATE, la incertidumbre sobre los últimos años de vida de Mestalla es total y absoluta.

En su última temporada Mestalla ha vivido más sinsabores que alegrías. Apenas cinco victorias, una de las peores temporadas de la historia del club que ha servido para que se instaure el minuto 19 como momento de protesta contra la gestión de la propiedad mostrándose en buena parte de la grada carteles amarillos con el lema "Lim go home"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando