Es Noticia
Mendes quiere acelerar la salida de Guedes: Carles Pérez y Diawara en la recámara

Mendes quiere acelerar la salida de Guedes: Carles Pérez y Diawara en la recámara

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

En Italia aseguran que Guedes le da el OK a la Roma para negociar y que Jorge Mendes trabaja ya para lograr una rebaja en el traspaso y ahí aparecen nombres como Diawara, Carles Pérez o Gonzalo Villar. En ese sentido, en el país transalpino dicen que el superagente está en el país para acelerar una operación por la que Lim espera 40 millones, cantidad que podría ser rebajada con jugadores.

El Valencia CF afronta un mercado que apunta ser tremendamente complicado. La situación económica del club y el hecho de haberse metido en Europa por las dos vías por las que podía (LaLiga Santander y Copa del Rey) provocan que tenga que vender mucho y bien. En ese sentido, uno de los jugadores que está en la rampa de salida es Gonçalo Guedes, que tiene intereses de la AS Roma de Mourinho y el Wolverhampton de Lage, dos compatriotas suyos. Según publicó Il Romanista el conjunto italiano ya sabe el precio de partida para firmar al valencianista. Tal y como informa el rotativo de la capital romana, que liga la operación a la presencia de Jorge Mendes, la primera petición es de 40 millones de euros, una cantidad desorbitada para Tiago Pinto, director general de la Roma y por eso negociacin y aparecen dos jugadores para rebajar el precio. Al Valencia y a Gattuso le gustan y le encajan Carles Pérez y Diawara. El OK de Guedes y la presencia de Mendes aceleran la operación, pero la distancia es grande. En ese sentido, asegura Calciomercatto que Guedes habría autorizado a Jorge Mendes a que negociara su traspaso mientras que él busca rebajar el precio inicial que solicita Peter Lim y el Valencia para venderlo (40 millones de euros).

Caros Pérez y Diawara para bajar el precio

El Valencia no quiere bajar de esa cantidad y, aunque las negociaciones no han hecho más que comenzar, que ya hay contactos y ponen sobre la mesa dos nombres que pueden encajarle al Valencia de Gattuso: Diawara y Carles Pérez, por los que el Valencia hizo una intentona en enero, y el exvalencianista Gonzalo Villar, cedido este año en Getafe. El valor de los futbolistas podría alcanzar unos 15 millones estiman en Roma. En todo caso, la postura del Valencia es clara: "No queremos malvender. Hay que estudiarlo todo", dijo Sean Bai en su presentación ante los medios.

Uno de ellos se pronunció recientemente sobre su llegada al Valencia en enero, Amadou Diawara. “En enero había elegido fichar por el Valencia pero nunca se cerró el trato. No sé por qué sucedió eso. Me gusta LaLiga y espero una oportunidad”, explicó en una entrevista al Diario As. Además, agregó que "quiero encontrar un club donde pueda jugar más, pero no depende solo de mí”.

Carles Pérez (Foto: Instagram)
Carles Pérez (Foto: Instagram)

Guedes habló de su futuro

Semanas antes, Guedes habló de su futuro, de Gattuso y de si cumplirá su contrato. Lo hizo tras marcar con Portugal en la victoria ante la República Checa: “No lo sé ahora mismo. Tengo un contrato por dos años más y tengo que cumplirlo. Si hay una situación que es mejor para el Valencia y para mí, hay que pensarla. Pero el futuro lo dirá”.

Asimismo, respondió a las siguientes preguntas:

¿Qué opina de Gattuso, que fue presentado este jueves como técnico del Valencia?

“Es un entrenador al que respeto mucho. Ha demostrado a lo largo de los años que puede hacer un buen trabajo. Esperemos que lo haga y que entre de la mejor manera".

¿Es entrenador para el estilo de fútbol de Guedes?

“Tengo que adaptarme a todos los entrenadores, estar preparado para todo tipo de fútbol y hacer lo que pida el entrenador”

Opción Wolves para Guedes

Al tiempo, desde Inglaterra insisten en un interés fuerte del Wolverhampton por hacerse con sus servicios. Según recoge el diario GiveMeSport, son varias las cabeceras británicas las que relacionan al extremo del Valencia CF con el Wolverhampton, entrenado por su compatriota Bruno Lage y que está misma temporada ha finalizado en una posición muy parecida a la del conjunto che: la décima posición. Representado por Jorge Mendes, y prácticamente última apuesta personal de Peter Lim, el futbolista portugués encara sus últimas semanas como jugador del Valencia CF salvo giro radical de los acontecimientos.

Guedes celebra su tanto en el Valencia CF-Sevilla FC (Foto: Valencia CF).
Guedes celebra su tanto en el Valencia CF-Sevilla FC (Foto: Valencia CF).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CHOTO

    Sin duda si entra CARLES PEREZ como parte de pago de guedes lo consideraria muchisimo. Joven, rapido y con llegada. Ahora todo depende quien negocie el tema. Si aqui son listos porque la ROMA lo quiere si o si.Si fuera yo 30 milloes mas carles y objetivos seguro aceptan. Todo depende negociador. ANIMO

Cargando