Notificaciones

El Valencia presenta el Nou Mestalla: "Queremos ir de la mano de las Administraciones y empezar cuanto antes"

Foto autor

Un contenido de:
David Torres / Xema Tarazona

El club presentó este jueves en sociedad el Nou Mestalla. La idea del club era un golpe sobre la mesa público que, acompañado a las nuevas licencias y la documentación reforzada que ha presentado a las instituciones, pueda paralice la caducidad de la ATE y se autorice la reanudación de las obras con las ventajas económicas que ahora tiene el club en función de la recalificación de los terrenos de Mestalla.

Por eso, con Sean Bai, que ha sido quién ha firmado los nuevos documentos presentados al Ayuntamiento y las peticiones de reunión a las Consellerias, el club lleva tiempo trabajando en esta exposición pública. Desde que salieron las últimas imágenes aún en tiempos de Murthy, el Valencia mastica hacer una rueda de prensa y darle luz y taquígrafos al asunto. Para ello no se escatimarán en detalles.

Desde ElDesmarque Valencia repasamos las declaraciones de Sean Bai:

Presentación

"Buenos días a todos Muchas gracias por venir. Hoy es un día especial por un proyecto muy ilusionante para el club, comunidad y ciudad. Hemos estado trabajando muy duro en este proyecto del que todos estamos orgullosos. Es de gran importancia para el club y afición. Será un catalizador de la economía de la ciudad. Todos tenemos la misma pregunta: ¿qué aspecto tendrá y qué traerá? Nuestra intención es terminar el estadio lo antes posible y en las mejores condiciones. Será un lugar donde veremos los partidos con nuestras familias y amigos, cenaremos, haremos actividades... Será un lugar importante para la ciudad y para nuestras vidas. Quiero manifestar la ilusión y compromiso del club por completar el Nou Mestalla: un emblema importante para la ciudad que queremos llevar a cabo de forma consensuada con todas las partes implicadas".

Mark Fenwick, arquitecto del Nou Mestalla, y Sean Bai.
Mark Fenwick, arquitecto del Nou Mestalla, y Sean Bai.

La posición de Anil de judicializar el club

"Te estás refiriendo a la posición anterior. Desde el club, no queremos judicializar el proceso. Hasta ahora siempre hemos intentado ir de la mano de la Administración. Obviamente, el club tiene que defender los intereses, pero queremos buscar acuerdos. Desde el punto de vista técnico y financiero, ya hay un proyecto creíble. Si siguen con la caducidad de la ATE, nos parecerá algo desproporcionado".

La ATE

"No es un tema de debate. Es un tema objetivo. La ATE no está caducada. El club ha presentado unos documentos que cumplimos con los principales puntos con un proyecto muy sólido desde el punto de vista técnico y financiero. No se puede dar por caducada. Lo contrario sería negarle el calendario de trámite al Valencia CF".

Judicializar o no

"Lo importante es ir de la mano de la Administración".

Por qué Peter Lim se desentiende

"Es una respuesta sencilla. Desde nuestra parte, como explicó Inma, al construcción del nuevo estadio es tema del club y tenemos que buscar todas las soluciones posibles. La intención es la misma. No cambiemos este plan".

El mejor estadio para el Nou Mestalla

"Al final, el mejor estadio es el ambiente y las historias que vamos a vivir. Vamos a ofrecer un sitio muy bonito y ilusionante y el siguiente paso es cómo integrar a toda la gente en la instalación".

La despedida

"Hoy compartimos a todos nuestros aficionados todos los detalles de la que será la nueva casa del valencianismo. Dejaremos Mestalla con mucha pena, pero vendremos al nuevo estadio. Será un lugar emblemático y queremos llevar a cabo este ilusionante proyecto de la mano de las instituciones. Queremos ir de la mano de las Administraciones y empezar cuanto antes. Amunt Valencia".

Así se verá el Nou Mestalla desde fuera (Foto: Valencia CF)
Así se verá el Nou Mestalla desde fuera (Foto: Valencia CF)

1 comentario

  1. Jose V.G.A.

    Se ven las gradas mas altas desde fuera???? QUE PENA MAS GRANDE. Tendremos el estadio mas reciente y sera peor que la mayoria de los ya existentes.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando