Es Noticia
Jorge Sáenz inaugura la operación salida: se va al Leganés

Jorge Sáenz inaugura la operación salida: se va al Leganés

DMQ

Jorge Sáenz no empezará la pretemporada, se va al Leganés. El central es uno de los jugadores que empezará la operación salida en el Valencia, que ya se ha cobrado a Kevin Sibille y el no fichaje de Alderete.

No hay un verano desde 2018 sin una cesión de Jorge Sáenz y este año se concretará, salvo sorpresa, su adiós definitivo. En tres pretemporadas, ha tenido tres entrenadores diferentes y a ninguno le ha convencido para mantenerlo en plantilla. En la cuarta se repite la historia y no se encontrará con Gennaro Gattuso en el inicio de la pretemporada valencianista -el próximo lunes 4 de julio-, pues está a un paso de firmar su adiós para irse al Leganés. Apenas faltan flecos para que se oficialice el acuerdo. Con dos años de contrato por delante, el club no cuenta con él y el futbolista se marchará -en principio traspasado- al club madrileño, todo y que el Valencia negociaba quedarse ayer algunos derechos futuros. Aligerar su ficha para rebajar el Fair Play es el gran beneficio que el Valencia contempla en la operación

El jugador tinerfeño tiene cartel en la LaLiga SmartBank y varios de los equipos históricos que disputarán la categoría se han interesado por él. Sin embargo, el Leganés con nuevos dueños es el que se lleva el gato al agua si no hay imprevisto de última hora.

El central tiene todavía dos años de contrato hasta junio de 2024. Sin embargo, para el Valencia no cuenta y, como para amortizar su fichaje, restan 700.000 euros, los de Mestalla querían sacarlo ya. Jorge Sáenz se despedirá habiendo jugado apenas 104 minutos en tres partidos de pretemporada con el Valencia.

Jorge Sáenz con el Mirandés (Foto: Instagram)
Jorge Sáenz con el Mirandés (Foto: Instagram)

Jorge Sáenz, un expediente X de la época de Mateu Alemany

El Valencia CF firmó en el mismo año a Jorge Sáenz, y Manu Vallejo, que vuelve, de la Segunda División. En el caso del central, el Valencia pagó dos millones de euros al CD Tenerife por el 50 % de sus derechos para que quince días más tarde se marchara al Celta de Vigo dentro de la operación Santi Mina-Maxi Gómez. En aquel momento era internacional sub 21.

Tras dos temporadas aciagas en Galicia que se las pasó en blanco, el CS Marítimo era una buena oportunidad para darle mercado en la Primeira Liga, pero nada más lejos de la realidad. En enero de este 2022, recaló en el CD Mirandés para completar un buen tramo final de temporada y volver a suscitar el interés de varios equipos de la categoría. Sin debutar en partido oficial, el expediente X no volverá a Valencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Peter

    Era tan bueno según la prensa Valenciana y no tiene cabida en ningún equipo......

Cargando