Es Noticia
Se abre la puerta de Castillejo: desde Italia confirman un interés y a Gattuso le encaja

Se abre la puerta de Castillejo: desde Italia confirman un interés y a Gattuso le encaja

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix
Samu Castillejo celebra su primer gol en San Siro (Foto: AC Milan).
Samu Castillejo celebra su primer gol en San Siro (Foto: AC Milan).

Como cada verano desde su marcha a Italia, hay un nombre que vuelve a suscitar el interés del Valencia CF. Samu Castillejo, que coincidió con Gennaro Gattuso en el AC Milan, podría aterrizar en Mestalla en este próximo mercado de fichajes.

A pesar de que el Valencia necesita vender antes del 30 de junio, no dejan de sonar nombres, casi todos procedentes del país transalpino, para reforzar la plantilla valencianista. Esta vez se trata de un campeón de la Serie A esta pasada temporada con el Milan, según informa Corriere dello Sport. El rotativo italiano dice que el malagueño podría salir definitivamente para recalar de nuevo en LaLiga Santander y ahí el Valencia sería un claro candidato.

Samu Castillejo, felicitado por sus compañeros tras un gol con el AC Milan.
Samu Castillejo, felicitado por sus compañeros tras un gol con el AC Milan.

Samu Castillejo, un viejo deseo para el Valencia CF

La situación de Samu Castillejo, por fin, es propicia para salir. Tras una bajada de rendimiento por las continuas lesiones durante los últimos años, el futbolista termina contrato en junio de 2023. El club 'rossonero' le busca una salida para poder obtener algo por un nuevo traspaso -aunque no ha conseguido que se revalorice durante la última campaña- y todo y que ha tenido varios pretendientes mientras estaba en sus horas bajas en San Siro.

El último de los interesados fue la Sampdoria, que lo quiso rescatar en enero para luchar por la permanencia. No obstante, la operación no se concretó y el jugador terminó la temporada siendo campeón de la Serie A aunque sólo disputó cinco partidos en liga. El último de ellos fue todavía en diciembre del 2021 ante el Nápoles.

A Gattuso le encaja y además lo conoce

A sus 27 años, la llegada del futbolista cobra ahora más sentido. En primer lugar, porque Gattuso ya dijo en la rueda de prensa de presentación que quería extremos a pierna cambiada. En este sentido, Samu Castillejo podría ocupar un lugar en el perfil derecho donde el Valencia solo cuenta con un Yunus Musah que ha ido abandonando la banda.

Además, a título individual para el jugador, su mejor temporada fue a las órdenes del calabrés en la primera campaña en Italia. El Milan invirtió 25 millones de euros para cerrar su traspaso procedente del Villarreal y Gattuso le hizo reencontrarse con su mejor versión, no tanto en números como en regularidad. Samu Castillejo conoce a Gattuso y la operación salida en el club de Mestalla deja espacio para nuevas incorporaciones.

A nivel económico, sería una operación viable si se tiene en cuenta que el futbolista entra en su último año de contrato. Así, de haber un traspaso, el portal Transfermarkt tasa a Castillejo en un valor de 4 millones de euros aunque el problema podría ser su salario.

Samu Castillejo coincidió con Gattuso durante su etapa en Milán.
Samu Castillejo coincidió con Gattuso durante su etapa en Milán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando