Notificaciones

Un club europeo quiere a Kang In Lee y el Valencia atento porque cobra

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Kang In Lee ha sido un jugador sin demasiada importancia en la presente temporada en el RCD Mallorca y parece tener los días contados en el club bermellón. La entidad balear no cuenta con él y equipos como Braga, PSV y Sampdoria ya se han interesado en su situación. Sin embargo, en las últimas horas les ha surgido un fuerte competidor, el Feyenoord holandés y el Valencia está muy atento porque cobra.

Así lo informa Marca, y el Valencia toma nota porque, como el club, por el mecanismo de solidaridad de traspasos FIFA por formación se embolsaría el 3,58% del importe de un hipotético traspaso ya que sería un transferencia entre clubs de diferentes federaciones.

Se fue gratis a Mallorca cuando estaba hecho con el Braga

Lo de Kang In y el Valencia fue un cúmulo de despropósitos. Anil Murthy confirmó en los famoso audios publicados por Superdeporte que Kang In lo tenía hecho con el Braga: "Carlos Soler para mí tiene claro desde principio de año que se va porque tiene muchísima ambición. Kang In tenía ambición también. Estaba cerrado un cincuenta por ciento para el Valencia al Braga, que fue a Europa y está peleando por volver, pero se fue por cero para el Valencia al Mallorca. Carlos lo tiene claro desde principio de la temporada. Pero no pasa nada. Hay que respetar porque ellos tienen demasiada presión de la afición. Tiene a su mujer, familiares, lo último que quiere es salir mal, que sus padres puedan salir a la calle. Si sale quiere que su familia esté bien aquí y lo respeto". El caso es que se fue gratis sin ninguna contraprestación el que otrora tuviera una cláusula de 80 millones y fuera mejor jugador del mundo sub 20.

Kang In Lee, en su presentación con el Mallorca.
Kang In Lee, en su presentación con el Mallorca.

Kang In, jugador de rotación en el RCD Mallorca

Tras confirmarse su marcha libre del Valencia CF, el RCD Mallorca anunciaba por todo lo alto su llegada. El asiático encontró acomodo en un recién ascendido con su principal valedor en la figura de Luis García Plaza y firmó contrato hasta 2025. Con todo, las expectativas de Kang In no se han cumplido en el conjunto bermellón y su participación se ha reducido a la de un jugador de rotación.

El talentoso jugador ha aportado un gol y tres asistencias en un equipo que se ha disputado la permanencia hasta la última jornada. El foco no está puesto en el futbolista, como sí lo estuvo durante su estancia en Mestalla, pero ello le lleva a la intrascendencia.

El periplo de Kang In en el primer equipo del Valencia CF terminó en agosto del verano pasado. El surcoreano era, junto a Ferran, la promesa de la cantera valencianista. Un diamante por pulir fruto del trabajo de una década en la Academia. Con todo, el aterrizaje de Kang In en el primer equipo fue forzoso y contó con un factor común: la falta de confianza de los entrenadores. Ni Marcelino, ni Celades, ni Javi Gracia fueron capaces de darle suficiente peso en el equipo para que el mediapunta se asentara en el once, ni Kang In devolvió con buenas actuaciones las oportunidades que le concedieron en un Valencia, sobre todo con los dos últimos, gris. Ahora, tras irse gratis, podría dejar un pellizco en las arcas del club

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando