Es Noticia
Libertad VCF critica que Peter Lim eluda "cualquier compromiso personal" con el Nou Mestalla

Libertad VCF critica que Peter Lim eluda "cualquier compromiso personal" con el Nou Mestalla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
j8fwlj1jx8nlr8dsszyapr0e6do9vs0abi5cszpzingphnxmmypesncfxkwhanut.jpeg
j8fwlj1jx8nlr8dsszyapr0e6do9vs0abi5cszpzingphnxmmypesncfxkwhanut.jpeg

Libertad VCF critica que Peter Lim eluda "cualquier compromiso personal" con el Nou Mestalla y cree que la rueda de prensa de hoy es la "enésima pantomima"

El Valencia CF presentó este jueves su plan para el nuevo Mestalla con un aforo de 70.000 localidades frente a las 66.000 de su proyecto anterior, pero plantea inaugurarlo con 49.000, una cifra superior a las 42.000 de su último proyecto con la idea de ajustarse a las peticiones de las administraciones.  En una rueda de prensa con la presencia de los principales responsables del proyecto, el club defendió que se trata de una operación viable económicamente tal y como se le ha exigido desde la Generalitat, que tiene cubierto el coste de 115 millones gracias a los ochenta que ya ha empezado a recibir por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, y que supone el setenta por ciento del proyecto al que se unen dos ofertas vinculadas por el terciario y una torre de oficinas. Sin embargo, el argumentario le parece insuficiente a Libertad VCF, principal plataforma de oposición a Peter Lim que considera que, sin el

Sea Bai en la presentación del Nou Mestalla
Sea Bai en la presentación del Nou Mestalla

Comunicado íntegro de Libertad VCF sobre el Nou Mestalla

Desde la asociación Libertad VCF queremos dejar claro que nos encantaría que se construyera el Nou Mestalla y se mantuviesen todas las condiciones de edificabilidad y uso terciario en las parcelas de Mestalla y aquellas de la Avenida de las Corts Valencianes que la ciudad de Valencia otorgó al Valencia C. F. en el convenio de la ATE como una forma de financiar este proyecto emblemático para la ciudad.

Lo que resulta del todo intolerable es que, ocho años después de la llegada de Peter Lim  al  Valencia  C.  F.,  el  máximo  accionista  del  club  siga  engañando  a  los aficionados  y mintiendo a las Administraciones Públicas.

Nosotros no vamos a judicializar la ATE. Eso ya lo han hecho Peter Lim y el secretario del Consejo Germán Cabrera y hoy Sean Bai ha amenazado con seguir por esa línea. Nosotros vamos a seguir en nuestra defensa del Valencia C. F. y del valencianismo y en esa tarea no dudaremos en recurrir a los tribunales si entendemos que cualquier actor de esta trama está cometiendo actos susceptibles de ser calificados como delito en el código penal o que incumplan con lo previsto en la legislación mercantil. Siempre hemos velado por el interés del club y seguiremos haciéndolo, como marcan nuestros estatutos y nuestra compliance.

Esta mañana hemos vivido una nueva pantomima, la enésima. Tenemos, por un lado, un proyecto que está bloqueado, principalmente, porque no cumple las condiciones, en cuanto a capacidad y calidad, que estipulaba la ATE y por carecer de avales suficientes; y, por otro, el intento de Meriton y su Consejo de Administración de hacer una campaña de cartón piedra, sin que cambien sustancialmente las condiciones por las que, en las anteriores ocasiones, se ha rechazado el proyecto por parte de las Administraciones.

Lejos de haber aprovechado la ocasión para presentar un proyecto que cumpla, en la parte técnica, con lo que exige la ATE para esta nueva equipación de la ciudad; y, en la económica, consiga los avales suficientes (por qué no del máximo accionista), lo que han articulado hoy Sean Bai, Mark Fenwick, Christian Schneider e Inma Ibañez es un teatro de máscaras. Intentan ocultar la rebaja de la capacidad del estadio mediante eufemismos: fases, necesidades, asistencia media, etc. Por ejemplo, enmascaran una cubierta de lona llamándola textil o ultraligera.

Es un hecho de una tremenda rotundidad que el Consejo de Administración de Peter Lim no logre que nadie crea en este proyecto o en quienes lo gestionan a la hora de avalarlo. Por eso, resulta bochornoso que pretendan que los ciudadanos valencianos, la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia y los aficionados nos creamos sus mentiras, que ya cuentan con una historia de más de ocho largos años.

A la asociación le llama especialmente la atención cómo la mesa que hoy ha representado al Valencia C. F. ha manifestado con claridad que Peter Lim no tenía ninguna responsabilidad ni obligación con el proyecto de construcción del Nou Mestalla y, sin embargo, para la destitución del anterior presidente este último tenga que viajar a Singapur y reunirse con él. De la misma manera que la contratación de entrenadores (recordemos que Gattuso lo llamó “el presidente” en varias ocasiones), las ventas y los fichajes del club han de ser aprobados por el máximo accionista, él mismo.

Por último, queremos hacer un llamamiento a las Administraciones: a la Generalitat y al Ayuntamiento de Valencia, pero también al máximo acreedor de nuestro club y pieza clave, CaixaBank, que da servicio a tantos clientes valencianistas. Os pedimos que, por encima de todo, prime, con totales garantías, el cumplimiento de los acuerdos firmados, pero también el interés general y la salvaguarda de una sociedad civil centenaria y bandera de todo un pueblo. Debemos sentarnos y encontrar soluciones para facilitar el adiós de Peter Lim y un proceso de democratización para el Valencia C. F.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CHOTO

    Parecemos totis. No se dan cuenta que si no hubiera llegado esa ayuda de LA LIGA para terminar obras nuevo estadio, que supone una gran cantidad y que lo pagara el futuro dueño, mientras haga sus lucros Meriton. Seguiran dando vueltas para gastar lo minimo posible importandoles un pito como quede el Estadio y el Arquitecto lo que quiere es cobrar y que va a decir. Desde luego es un incordio que el Ayuntamiento no se lo apruebe, cuando Meriton llevaba el mango ahora si quiere prosiga ayuda LA LIGA habra que hacer algo. No me extraña que un personaje dice que no puede dormir. AMUNT

  2. Pepelu

    Me gustaría saber quien está detrás de este grupo y que intereses tienen. Todo les parece mal, absolutamente todo. Creo que la entidad y las administraciones deben llegar a un acuerdo y terminar el estadio de una vez

Cargando