Notificaciones

Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla: Peñas, canapés, UTE y muchos selfies

Todos los detalles y anécdotas de la presentción del Nou Mestalla, desde las personalidades hasta el catering y lo selfies

El Valencia CF presentó este jueves su plan para el nuevo Mestalla con un aforo de 70.000 localidades frente a las 66.000 de su proyecto anterior, pero plantea inaugurarlo con 49.000, una cifra superior a las 42.000 de su último proyecto con la idea de ajustarse a las peticiones de las administraciones. En una rueda de prensa con la presencia de los principales responsables del proyecto, el club defendió que se trata de una operación viable económicamente tal y como se le ha exigido desde la Generalitat, que tiene cubierto el coste de 115 millones gracias a los ochenta que ya ha empezado a recibir por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, y que supone el setenta por ciento del proyecto al que se unen dos ofertas vinculadas por el terciario y una torre de oficinas.

Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla
Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla

Pero además de lo crematístico, en la rueda de prensa hubo detalles que merecen la pena ser comentados. Estaban en el acto, por supuesto los embajadores, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, pero también los principales jefes de departamento del club, Miguel Ángel Corona (secretario técnico), Franco Segarra (abonos y afición); Jorge García (Marketing), Javier Solís Javier (responsable del departamento jurídico), Javier Latorre (Comunicación), Pedro López (jefe de los servicios médicos).

Al acto de presentación del Nou Mestalla no faltaron los representantes de la UTE que tiene que construir el campo

Pero también, y estos sí que son más trascendentales si cabe, representantes de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por FCC Construcción y el Grupo Bertolín que son las encargadas de la construcción del Nou Mestalla. Junto a ellos estaba el director general de la Fundación, Teo Swee Wei y el director ejecutivo,

Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla
Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla

Hay detalles más nimios y anecdóticos del acto organizado por el Valencia, como que el catering fue servido por un conocidísimo restaurante de Bétera, pero otros más trascendentes, como que en el acto, estaban representados la Agrupación de Peñas, la Asociación del Pequeño Accionista (Vicente Vallés) y la Asociación de Futbolistas del Valencia CF (Fernando GIner).

Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla, los representantes de la UTE
Lo que no se vio de la presentación del Nou Mestalla, los representantes de la UTE

La mayoría de los presentes, incluidos el medio centenar de periodistas acreditados, nunca habían entrado en el recinto del Nou Mestalla, de ahí que, casi como si fueran turistas, se hicieran selfies, vídeos y se asomaran al impresionante bowl (anillo) de hormigón que es hoy el Nuevo Estadio tras 13 años parado.

Nou Mestalla
Nou Mestalla
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando