Notificaciones

Anil Murthy dice que se fue él y que los audios precipitaron su marcha: "No se podía vivir así"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

El pasado 30 de mayo el Valencia CF decidió destituir de forma fulminante a Anil Murthy tras los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad con un duro comunicado en el que se desmarcaba de sus opiniones escuchadas en los audios desvelados por el diario Superdeporte. Ahora, casi un mes después, el expresidente, que el 1 de julio habría cumplido 5 años al frente de la entidad, ha querido dar su versión de los hechos. Fiel a su estilo, carga contra todos, asegura que los audios se malinterpretaron, dice que se fue, que no lo echaron y da su versión porque quería  "limpiar las cosas" antes de poder seguir adelante. 

Lo ha hecho en una extensa entrevista para Channel Asia (CNA) que empieza, por ejemplo, explicando el motivo de su adiós. Según Murthy, él y su familia recibieron amenazas de muerte y fueron acosados ​​"diariamente", lo que influyó en su decisión de renunciar incluso antes de que se publicaran las grabaciones filtradas.

Los audios que terminaron por acabar con él: "se eliminó el contexto"

"Son un violación total de todas las normas éticas y un trabajo de piratería. Muchas de ellas (las grabaciones) en realidad se reorganizaron, algunas palabras se tomaron de otro lugar y se pusieron. Pero algunas de ellas son realmente precisas, excepto que no están completas... Se eliminó el contexto", explicó.

Audios manipulados

"La forma en que se juntan las cosas, también se puede escuchar en los audios, cómo se ha cortado y reorganizado. Fueron manipuladas", dice respecto al término "mierda" sobre Newcastle y Liverpool. "¿Por qué de repente me convertiría en un personaje tan controvertido? ¿Me he vuelto loco? Durante más de cinco años he estado hablando en público, mis temas de conversación son todos los mismos", agregó.

"Diría que es sabotaje. Pero no es nada muy inusual en España", dijo, en referencia a otros audios revelados como Florentino Pérez

Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

¿Por qué no denunció?

En respuesta a las preguntas sobre por qué, si el audio fue manipulado y sus puntos de vista tergiversados, no ha iniciado acciones legales, Murthy dijo que buscó asesoramiento legal, pero le dijeron que no tendría ningún recurso sobre el asunto según la ley española. “No es la primera vez, no será la última vez. La controversia es lo que vende. Las personas reales que manejan este negocio saben que todo esto es una tontería”.

Anil Murthy: "Creo que cuando las cosas se calmen, espero tener la oportunidad de hablar con él".

¿Ha hablado con Peter Lim?

 "Cuando sea el momento adecuado, hablaremos de todo, pero se están produciendo muchos cambios... El enfoque en este momento es apoyar al equipo. Creo que cuando las cosas se calmen, espero tener la oportunidad de hablar con él".

Tenía decidido irse y los audios lo precipitaron todo

En la entrevista, Anil Murthy explica que habló con su mujer, que tenía decidido irse y que los audios lo precipitaron todo.  "En las calles, la gente en los automóviles te grita todo tipo de insultos. Al cruzar la calle, te gritan. En los restaurantes, la gente se te acerca (y te dice): 'Eh, vete a tu casa, ¿qué haces aquí?' Es un acoso diario".

Murthy agregó que tenía pesadillas sobre lo que podría haberle sucedido a su hijo pequeño. "Mi otro hijo ahora tiene 15 años... Otros le dicen: 'Es culpa tuya, venís todos a Valencia'... Intenta mantener la calma pero al rato él también se enfada", dijo.

El abuso se intensificó este año, dijo Murthy, y lo describió como una "pesadilla. Empeoró exponencialmente este año... No se podía vivir", agregó. 

“Si no fue en la calle, fue en las redes sociales”, explicó y agregó que todos los años tenía que cambiar su número de teléfono móvil debido al abuso.

¿Por qué no se fue antes?

“Cuando empiezo un proyecto… me gusta mucho terminarlo. Pasamos por el COVID-19, bajando la deuda y estuvimos cerca de arreglar las cosas para empezar a construir de nuevo. Y estábamos llegando”, explicó. "No es una decisión fácil para mí porque para mí son asuntos pendientes. Pero luego te preguntas, ¿puedo ser efectivo? ¿O lo estoy haciendo peor?".

Anil Murthy: “No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… no es que tenga miedo por mi vida. Es solo que sientes animosidad, no es una vida agradable".

Después de una discusión con su esposa, el Murthy tomó la decisión de irse al final de la temporada. "Ya discutimos que era hora de que dimitiera y siguiera adelante porque no es una vida", dijo. "No podemos salir a comer a ningún lado.  Vamos a un restaurante, la gente te acosa, incluso en restaurantes de renombre, te escondes en una habitación privada en algún lugar".

“No puedes caminar por las calles. Tengo miedo de ir al supermercado porque viene gente… no es que tenga miedo por mi vida. Es solo que sientes animosidad, no es una vida agradable para llevar. Tantos años de vivir esta vida, fue suficiente", añade

Pero las grabaciones filtradas "sellaron el trato" (aceleraron) para que dejara el club, agregó. 

Recibió mensajes de los jugadores de despedida

"La mayoría de ellos me enviaron mensajes para agradecerme mi amistad, cómo estuve cerca de ellos cuando la liga estaba difícil", dijo.

"Estuve allí todos los días. Estuve muy cerca de los agentes, los jugadores y los capitanes. Tuve una buena relación con todos ellos", zanja sobre los futbolistas

1 comentario

  1. Pepelu

    Que te vaya bien, pero lejos de Valencia

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando