Es Noticia
El Valencia debe vender antes de ir a por Demme y ejecutar la clave Gattuso

El Valencia debe vender antes de ir a por Demme y ejecutar la clave Gattuso

DMQ
Foto autor
Jaime Ruix

Gennaro Gattuso sigue trabajando en la confección de la plantilla. En Italia aseguran que el Valencia presiona por Demme pero que esperará a vender jugadores.

No obstante, a poco menos de 10 días del inicio de la pretemporada, Gennaro Gattuso no se olvida del capítulo de altas y sabe que ha de reforzar su plantilla con perfiles antes que con nombres, como así se lo trasladó al máximo accionista, Peter Lim, en la reunión en Singapur.

En ese escenario, el Valencia de Gattuso presiona por Demme, según informa el periodista italiano Alfredo Pedullà. Su salida del Nápoles es más que probable ya que ha perdido protagonismo tras la marcha del entrenador calabrés y, ahora, la negociación con el Eintracht Frankfurt parece haberse estancado. Por ello, la opción del Valencia y de Rino Gattuso se cuela entre los posibles destinos de Diego Demme, aunque Di Laurentiis deberá esclarecer la situación. Sin embargo, esa presión contrasta con la realidad económica de un Valencia que debe vender. Por eso, a la informaión de Pedullà, el diario Il Mattino asegura que la principal acometida del Valencia es Matteo Politano y que, aunque Demme gusta, hay que esperar para poder vender antes de comprar.

Diego Demme, con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).
Diego Demme, con el Nápoles (Foto: Instagram @diegodemme).

El representante negó contactos con el Valencia CF

A comienzos de esta semana, Marco Busiello, el nuevo agente del futbolista confirmó al diario italiano Football News 24 que no había novedades al respecto: "Todavía no hemos tenido una reunión con el Napoli para hablar del futuro, haremos todas las valoraciones necesarias cuando nos reunamos con el club. Además, no ha habido ningún tipo de contacto con el Valencia”. Tampoco se refirió al posible interés del reciente campeón de la UEFA Europa League, que podría llevarle de vuelta a su país de origen. 

Diego Demme cumplirá 31 años en noviembre y, con contrato hasta 2024, su periplo en Nápoles podría estar tocando a su fin. Además, para Spalletti no es imprescindible en el once y desde Italia ya han confirmado incluso una oferta del Valencia CF que podría ser satisfactoria en torno a los ocho o nueve millones de euros. La clave Gattuso es una ventaja comparativa respecto a los demás clubes en liza, y Demme lo tiene en cuenta.

Gattuso ya coincidió con Demme en el Nápoles.
Gattuso ya coincidió con Demme en el Nápoles.

Un perfil que necesita y gusta a Gattuso

Demme es un centrocampista que puede jugar tanto de pivote como de interior. En la presente campaña, ha disputado sólo 19 partidos en la Serie A, siendo el último en la rotación entre Lobotka, Fabián o Zambo Anguissa, todos jugadores conocidos en España. En total, 1.038 minutos con un gol anotado, unas cifras que contrastan con el peso que tuvo en el Nápoles de la campaña 2020-2021 dirigido por Gattuso. 

Si finalmente sale Carlos Soler, la competencia en el centro del campo del Valencia sería menor. Demme sólo encontraría a Koba, Racic y, ante las incógnitas de la posición que Yunus o Guillamón tendrán con Gattuso, tendría a priori mayor facilidad para entrar en el once.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando