Notificaciones

Andrea Esteban renueva con el VCF Femenino: "Estamos enamorados de nuestro trabajo"

El Valencia CF Femenino y Andrea Esteban (29 de febrero de 1996, Teruel) han llegado a un acuerdo para que Andrea siga al frente del primer equipo durante la temporada 2022.23 en Liga Primera Iberdrola. De este modo, la turolense afronta su segunda campaña dirigiendo al conjunto blanquinegro en la máxima categoría del fútbol femenino español.

La temporada 2021.22 supuso su debut oficial como primera entrenadora en la Primera Iberdrola; previamente, en el curso futbolístico 2020.21, Andrea trabajó como segunda de José Bargues.

“Es muy importante que el Club siga manteniendo su confianza en mí, que el cuerpo técnico continúe creyendo en mí como cabeza visible, que las futbolistas sigan confiando en el trabajo que estamos haciendo y, sobre todo, hacer confiar a la afición con hechos en el campo y no con palabras. Yo sé quién soy yo, cuál es mi manera de trabajar, cuánto tiempo le dedico a mi trabajo y la pasión con lo que lo hago y eso es lo importante.”

“Nosotros vivimos para esto, estamos enamorados de nuestro trabajo. Agradezco al Club esa confianza que tiene en mí; no solo me valoran por los resultados sino que lo hace por la manera de trabajar, de ser, de formarme, de seguir aprendiendo y de seguir creciendo con el proyecto del Club, el objetivo es crecer juntos.”

Andrea Esteban renueva con el VCF Femenino.
Andrea Esteban renueva con el VCF Femenino.

Andrea Esteban y el VCF Femenino

El vínculo entre el VCF Femenino y Andrea Esteban se remonta a hace cinco temporadas. La por aquel entonces futbolista fichó por el VCF Femenino en la 2017.18. Sin embargo, la carrera deportiva en activo de Andrea finalizó el 13 de marzo de 2019 debido a las sucesivas lesiones de rodilla (cinco) que sufrió la joven deportista.

Durante lo que restó de la campaña 18.19 la futbolista continuó ligada al primer equipo como apoyo del cuerpo técnico. Andrea Esteban jugó su último partido oficial el 23 de septiembre de 2018, como valencianista frente al UDG Tenerife, en la jornada 3 de la Liga Iberdrola 2018.19.

En la temporada 2019.20 los caminos de la turolense y del VCF Femenino se separaron pero lo hicieron por poco tiempo. En el curso futbolístico 2019.20 Andrea Esteban fue la seleccionadora Sub-15 del combinado femenino de la FFCV.

Después de esta experiencia profesional volvió al Club blanquinegro para iniciar su andadura en el banquillo, idilio que se prolonga una temporada más.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando