Es Noticia
lnma Ibáñez, la dama del Nou Mestalla

lnma Ibáñez, la dama del Nou Mestalla

DMQ

El discurso de Inma Ibáñez convence. Sus explicaciones sobre el futuro del Nou Mestalla dejan clara la postura del club y la necesidad de acabar el recinto por lo civil o lo penal.

La penúltima partida de ajedrez por el Nou Mestalla ha empezado. El Valencia (las blancas, porque han empezado ellos saliendo) ha sacado toda su artillería: vídeos, fotos, y sus mejores alfiles: Mark Fenwick, Cristhian Schneider... Sin embargo, contra todo pronóstico, el Valencia CF aún fue más allá y sacó al medio del tablero a su dama: Inma Ibáñez.

La cachicán de las oficinas del Valencia, la directora financiera, la que domina desde tiempos inmemoriales la fortuna y la ruina de este club, la de los números, la que todo lo sabe y que despierta admiración entre sus compañeros de antes y de ahora, fue sin duda la mejor arma esgrimida para desbloquear el asunto del Nuevo Estadio. Su discurso, claro, conciso, empático, apelando a la inteligencia emocional llega, cala y, por lo que a un servidor se refiere, convence. Tres frases suyas retumbaron en el espectacular recinto en el que se organizó la rueda de prensa -me dicen que fue idea de Joey Lim- y son tres afirmaciones que hoy en día deben todavía estar masticándose en todos los despachos de aquellos que, de una manera u otra deben decidir sobre el recinto: "El movimiento se demuestra andando. Hemos cumplido religiosamente con los pagos, unos pagos que nos suponen 20 millones de euros al año y nos están estrangulando. No quiero más noches sin dormir", dijo antes de dejar las siguientes perlas:

"Si los proyectos de esta ciudad se tuvieran que financiar al 100%, no se haría nada. Arrancar con el 70% en cash es tremendo".

Inma Ibáñez en la presentación del Nou Mestalla
Inma Ibáñez en la presentación del Nou Mestalla

"Estos proyectos tienen que ir unidos de la mano. No se puede hacer una final aquí si la ciudad no va de la mano con el Club"

“El Valencia CF es quien tiene el compromiso de hacer el estadio. Nos confundimos si pensamos que Peter Lim tiene que garantizar esto.

“¿Quién puede ser valencianista y tener interés en que no se acabe el estadio? No me entra en la cabeza.

Los primeros movimientos del otro grupo, con su dama Sandra Gómez a la cabeza también han empezado. Les toca mover a ellos pieza.

Entretanto, lo que tengo claro es que con Inma no hay filias, fobias, ni opiniones. Su discurso es arrollador, convincente. Meriton tiene suerte de tenerla en su equipo, pero más la tienen todos los valencianistas de que sea ella la que se encargue de las finanzas del club, la dama de sus piezas de ajedrez. Si ella dice que "del Fair Play estamos mal", yo me asusto; pero si Inma asegura que hará sí o sí el estadio y con o sin Lim, también la creo. Feliz semana.

David Torres

Delegado de ElDesmarque en Valencia

dtorres@eldesmarque.com

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carmelo Cotón

    ¿No crees que ya han mentido demasiado para creerse lo que digan? En diners, cacaus. ¿Tu me vendes algo sin que te presente avales creibles? Si tu y yo llegamos a un acuerdo en que me pones unas condiciones para poder comprarte algo y luego eso me lo paso por el forro pero quiero seguir con la compra, ¿de verdad me vendes? Son trileros.

  2. Pepelu

    Por cierto Inma Ibáñez sobresaliente

  3. Pepelu

    Quién está en el ptro grupo? Sandra Gómez está poniendo las cosas tan difíciles que parece que no quiera que Peter Lim haga el nuevo estadio. Mi pregunta es ¿quién quiere que lo haga en su lugar? Lo que en un principio parecía un proteccionismo a favor de los intereses del valencia parece que se haya convertido en una fobia contra Peter Lim. Esto empieza a olerme mal.

Cargando