Es Noticia
Se calienta el tema de Facundo Farías: podría llegar cedido en invierno

Se calienta el tema de Facundo Farías: podría llegar cedido en invierno

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF afronta un mercado de verano que apunta ser tremendamente complicado. Sin haber entrado en Europa en LaLiga Santander ni haber aprovechado la oportunidad de hacerlo ganando la final de Copa del Rey, la situación es la que es. Aunque la prioridad es vender antes que fichar, siguen sonando nombres que van llenando la lista de futuribles, aunque por el momento no dejan de ser rumores. Ahora, desde Portugal aseguran que la entidad valencianista está interesada en el fichaje de Facundo Farías, centrocampista ofensivo que actualmente juega en el Club Atlético Colón. Martin Sendoa, su agente, ya aseguró en el diario portugués Agogo que "hay cuatro equipos interesados en Facundo Farias", aunque añadió que "de momento el Oporto el más interesado". Este mismo medio señala que los equipos tras la pista del argentino son Oporto, Valencia, Sporting de Lisboa, Manchester United, Roma, Milán.

Ahora es el diario As desde su edición en Argentina quien asegura que el siguiente paso para que pueda llegar a España se puede producir en breve.El club que lo quiere  deberá abonar los 12 millones de euros de su cláusula y podrá llevárselo a partir de noviembre de 2022, cuando termina la Copa Libertadores, que el jugador quiere disputar con Colón antes de irse a Europa. Según la mencionada fuente, su venta ya estaría apalabrada con el club a falta de concretarse el destino.

Facundo Farías (Foto: Instagram @facufarias10).
Facundo Farías (Foto: Instagram @facufarias10).

La clave del fichaje: un fondo lo compra y lo cede

El Valencia por esa cantidad es imposible que lo pudiera fichar, pero desde Argentina, se arroja un dato que podría ser clave: Facundo se irá vendido pero a un fondo inversor, que es quien podría a su vez cederlo al Valencia para que se revalorice, ya que los de Mestalla no tienen capacidad para asumir 12 millones, tal y como ha quedado demostrado en casos como el de Alderete, descartado por un precio de 7.5. En concreto, se trataría del grupo Scotland Corp y SkyBridge Capital que tendría hasta el viernes para cerrar la operación. Si lo hace, dan por hecho en el país sudamericano que el futbolista tendría muchas papeletas de recalar en España y no descartan incluso que pudiera hacerlo en este mercado de fichajes.

La competencia, no obstante, es grande pues lo tildan de la nueva joya argentina y el listado de equipos que tiene detrás es amplio, desde equipos de la Premier hasta otros como Porto, de la serie A e incluso de la Ligue 1.

Así lo ve el analista Javi Mera

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. df

    Sera otro globo?

  2. T GINER

    Como siempre globo sonda. Ojala me equivoque y lo fichen. AMUNT

Cargando