Es Noticia
Anil Murthy vuelve a la carga: "Marcelino ganó la Copa pero se pasó de la raya"

Anil Murthy vuelve a la carga: "Marcelino ganó la Copa pero se pasó de la raya"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Tras una primera entrevista en Channel Asia, Anil Murthy ahora habla en The Straits Times, donde reconoce que no ha hablado con Lim y explica, al fin, el adiós de Marcelino.

El pasado 30 de mayo el Valencia CF decidió destituir de forma fulminante a Anil Murthy tras los últimos acontecimientos sucedidos en la ciudad con un duro comunicado en el que se desmarcaba de sus opiniones escuchadas en los audios desvelados por el diario Superdeporte. Casi un mes después, el expresidente, que el 1 de julio habría cumplido 5 años al frente de la entidad, quiso su versión de los hechos. Fiel a su estilo, carga contra todos, asegura que los audios se malinterpretaron, dice que se fue, que no lo echaron y da su versión porque quería  "limpiar las cosas" antes de poder seguir adelante. Lo hjizo en una extensa entrevista para Channel Asia (CNA) que empieza, por ejemplo, explicando el motivo de su adiós. Según Murthy, él y su familia recibieron amenazas de muerte y fueron acosados ​​"diariamente", lo que influyó en su decisión de renunciar incluso antes de que se publicaran las grabaciones filtradas.

Tras denunciar el acoso, ahora ha elegido el diario de cabecera de Peter Lim The Straits Times, quizá el más prestigioso de Singapur, para volver a la carga y dejar algunas otras perlas de su marcha. "Marcelino ganó la Copa del Rey, pero al final se pasó de la raya criticando a la gestión, algo que ya tenía en sus anteriores clubes, y tuvimos que echarlo", dijo al ser preguntado por qué tiraba tantos entrenadores.

Echa de menos a Alemany

Admitió que su falta de experiencia futbolística lo puso en una “desventaja natural” y también reconoció que los aficionados tenían derecho a estar crabreados"

“Lo que necesitas tener a su alrededor son profesionales con la experiencia adecuada para recomendarle las decisiones correctas, para que pueda aprobar o no aprobar. Lo complicado fue cuando perdimos a nuestro CEO y director deportivo (Mateu Alemany), y yo también asumí esas funciones", relata.

En esta entrevista insiste en su versión de que los audios que le costaron el puesto eran grabaciones "editadas, reorganizadas y sacadas de contexto" y justifica sus acusaciones a Lim (es fanático no amateur lo que le quiere decir) y recuerda "No estoy loco. Lo que dije fue que si ciudades como Liverpool y Newcastle, que son frías y grises, pueden tener un apoyo tan ferviente y ser una marca global, ¿por qué una ciudad soleada como Valencia no puede ser igual? Tenemos que aprovechar nuestra ventaja para convertirnos en un verdadero destino futbolístico".

No ha hablado con Lim

En la entrevista reconoce que no ha hablado todavía con Peter Lim. “Estoy 100 por ciento seguro de que él sabe que todo esto es falso. Estoy seguro de que ahora está enfocado en manejar la transición y estoy seguro de que hablaremos en algún momento. Trabajé para él durante seis años y estoy seguro de que la relación no se ha roto".

Anil Murthy (Foto: Valencia CF)
Anil Murthy (Foto: Valencia CF)

Tenía decidido irse y las amenazas y un incidente en semifinales de Copa lo aceleraron, aseguró Anil Murthy

En la entrevista Anil Murthy explica qué le motivó a irse tras recibir amenzas él y su familia: “Denuncié a la policía y me dijeron que son amenazas vacías. Puedo aceptarlas como amenazas vacías para mí, pero no puedo correr el mismo riesgo con mi familia”, y añade "La gente sabe dónde vivo y, aunque puedo pensar que la mayoría de los adultos están cuerdos, no hay nada que impida que un adolescente menos razonable haga algo irreversible. Empecé a tener pesadillas de que algo malo le iba a pasar a mi hijo, y ya fue suficiente".  Además recuerda que su decisión de irse al final de temporada se vio reafirmada por otro incidente en marzo cuando su coche fue acosado por aficionados y le negaron la entrada al Estadio de Mestalla antes del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Al menos, eso sí, admitió que "definitivamente cometió errores", pero había aprendido

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. studio782

    La prensa podria empezar por ignorar a este individuo y dejarnos vivir en paz... gracias

  2. Francisco

    Este hombre es un mentiroso compulsivo. No dice ni una verdad ni al médico, fuera del Valencia CF es donde tienes que estar, para hablar de Marcelino te lavas la boca con jabón. Que os cargasteis un proyecto GANADOR. Nos mandaste callar en Mestalla, nos llamaste afición de mentira, tiraste a Parejo del club de su vida. #LimGoHome.

  3. Pepelu

    Por favor por aquí ni aparezcas

Cargando