Es Noticia
Alerta roja: el 30 de junio llegó y el Valencia CF tiembla: ni ventas, ni renovaciones, ni fichajes

Alerta roja: el 30 de junio llegó y el Valencia CF tiembla: ni ventas, ni renovaciones, ni fichajes

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

El Valencia CF debía cuadrar sus cuentas antes de este 30 de junio dada la difícil tesitura económica en la que se encuentra la entidad. Las ventas son obligatorias para poder hacerle a Gattuso un equipo que le cuadre a su imagen y semejanza. Es decir, salvo que desde la entidad se emplee una fórmula hasta ahora desconocida, el club de Mestalla necesita traspasar futbolistas para poder reforzarse.

Esta es la fecha en la que el Valencia apenas ha acometido dos operaciones -salidas de Kevin Sibille y la de Jorge Sáenz- y no ha vendido ningún jugador de los que se presuponen están en la rampa de salida como Soler o Guedes, principalmente

Esta es la máxima realidad actual en las oficinas valencianistas. Pues bien, en materia de fichajes no termina todo dado que el conjunto 'che' también debe ejecutar renovaciones de futbolistas que entran en su último año de contrato. Son los casos de futbolistas como Carlos Soler o Gayà que tienen su futuro en el aire dado que su contrato finaliza en apenas un año. Algo que podría precipitar su salida aunque no son los únicos.

Gayà entra en su último año de contrato este 30 de junio (Foto: Valencia CF)
Gayà entra en su último año de contrato este 30 de junio (Foto: Valencia CF)

Ni ventas, ni fichajes, ni renovaciones antes del 30 de junio

En ese sentido, ElDesmarque Valencia recopila los jugadores del Valencia CF que entran en su último año de contrato este 30 de junio:

José Luis Gayà

El capitán del Valencia finalizará su contrato en 2023 y en el club no hay más opciones: venta o renovación. Todo sigue pendiente de los movimientos que ejecute la entidad durante las próximas semanas. Hay intención de renovarlo y el quiere quedarse pero todo sigue en stand by.

Carlos Soler

Al igual que en el caso de Gayà, Gattuso aseguró que su intención era llamarlos para conocer sus planes e intenciones de primera mano. Sin embargo, el caso de Soler es distinto y el más complicado de los dos. Su futuro está en el aire y el interés del Atlético de Madrid o el FC Barcelona podría precipitarlo todo. Todo sigue a la espera.

Hugo Guillamón

El caso de Guillamón es distinto. La intención del club siempre ha sido la de renovarlo aunque todo sigue parado a expensas de las decisiones del club. En cualquier caso, el traspaso del canterano no entra dentro de la misma ecuación a pesar de los cantos de sirena procedentes del Athletic Club.

Mouctar Diakhaby 

El central francés reconoció públicamente su intención de marcharse del Valencia CF durante este mercado estival: "tal vez sea hora de buscar en otro lado, porque llevo cuatro años aquí, pero ya veremos". Apuntó además que "regresar a la Liga francesa no es una prioridad. Estoy en un buen club, pero me gustaría descubrir nuevas ligas como la English Premier League o la German League. Pronto haré una evaluación con Valencia para ver qué podemos hacer en el futuro". 

Jasper Cillessen

Su marcha es prácticamente una realidad. El diario The Telegraph recogió la siguiente declaración de Cillessen durante el último parón internacional: "Tenemos un nuevo presidente y entrenador. Tengo una temporada más de contrato. Así que normalmente tengo que prorrogar ese contrato o buscar otro club". Más bien la segunda opción es la más probable con total seguridad. Mamardashvili le ha ganado la partida y no tiene sitio.

Jaume Domènech

Poco se ha hablado de su futuro. El Valencia CF deberá decidir si renueva al guardameta, si le deja de marchar con la carta de libertad o si le vende durante este verano para apostar por Rivero. Todo es una incógnita.

Toni Lato

Probablemente esta será su última temporada vistiendo la elástica blanquinegra. El lateral zurdo quiere competir y ganarse la confianza de Gattuso, tal y como apunta el diario Superdeporte. Sin embargo, entre Gayà y Jesús Vázquez, lo tiene harto complicado.

La excepción Mamardashvili

Tal y como ha ido informando ElDesmarque, el Valencia ha negociado la ampliación de contrato de Giorgi Mamardashvili que, según. avanzó el diario As, se habría cerrado hasta 2027 y con una cláusula de 100 millones de euros. Sin embargo, la falta de Fair Play financiero y de cash habría impedido que se oficializara

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando