Es Noticia
El sacrificio internacional de Facu González a cambio de convencer a Gattuso

El sacrificio internacional de Facu González a cambio de convencer a Gattuso

DMQ
Foto autor
Manuel Blanc

Los jugadores del Valencia CF volverán al trabajo la primera semana de julio. El día 4, para ser concretos, se harán pruebas médicas. Será entonces la primera toma de contacto con Gattuso y el paso previo al primer stage de pretemporada, que será en Suiza, como en el último año de Marcelino. Gattuso ha citado a toda la plantilla para iniciar la pretemporada juntos a algunos canteranos como Yellu, Mosquera, Hugo González, Fran Pérez y Facu González

El futuro de este último ha dado un vuelco notable dado que Bordalás no le concedió la oportunidad. Sin embargo, con Rino todo parece haber cambiado y el central uruguayo ha decidido apartar el sueño de debutar con la selección por ganarse un puesto en el Valencia CF. Cuestión de prioridades. Facu lo tiene bastante claro y Gennaro Gattuso es su objetivo primordial. Sus condiciones futbolísticas le avalan. 

Facu González, en un partido con el Mestalla (Foto: Valencia CF)
Facu González, en un partido con el Mestalla (Foto: Valencia CF)

Esta es la información que avanza el Diario AS. Pese a haber recibido la llamada de Uruguay, el central tomó la difícil decisión de apartar sus sueños internacionales a cambio de aprovechar la ocasión de sorprender a Gennaro Gattuso durante la pretemporada. Tiene una oportunidad brillante para demostrar quien es a sabiendas de que sus características deportivas casan a la perfección con la idea de juego del técnico italiano. Por ello el futbolista ha priorizado quedarse en Valencia y no disputar el COTIF con Uruguay para evitar quedarse atrás en la batalla por un puesto en el primer equipo.

Inclusive, la fuente anteriormente mencionada asegura que Facu obtendrá la nacionalidad española antes de que termine 2022. González está a expensas de que le llamen para realizar el acto de jurar la bandera española. Cabe destacar que el jugador ya cuenta en su haber con la nacionalidad italiana pese a que jamás ha dudado en sus intenciones internacionales. Su prioridad es debutar con Uruguay, el sueño de su país natal.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando